TENDENCIAS | Noticias | 30 AGO 2018

VMware apuesta por un modelo de seguridad intrínseca

El consejero delegado cuestionó en la apertura del evento VMware 2018 la noción de un mercado que construye una infraestructura genérica y luego despliega múltiples aplicaciones contra las amenazas.
Pat Gelsinger, consejero delegado de VMware
Pat Gelsinger, consejero delegado de VMware
Julia Talevski

 

“El mercado de la seguridad se ha roto porque la industria se equivocó cuando trataba constantemente de protegerse de las tecnologías y las soluciones”. Estas son las palabras que utilizó Pat Gelsinger, consejero delegado de VMware, para la apertura de VMworld 2018 en Las Vegas. "Si pensamos en nuestro gasto de seguridad, estamos gastando más y estamos perdiendo más. Necesitamos tener muchos menos productos de seguridad y mucha más seguridad".

En este sentido, Gelsinger cuestionó la noción de un mercado que construye una infraestructura genérica y luego despliega múltiples aplicaciones frente a la afluencia diaria de amenazas. Así pues, el directivo insistió en que este modelo debe cambiar. "Simplemente creemos que el modelo de seguridad necesita cambiar y pasar de 'perseguir el mal' a un entorno que tiene seguridad intrínseca ", explicó. "Con esta idea de seguridad incorporada, tomamos cada uno de los principales productos de VMware y desarrollamos la seguridad directamente en él”.

Durante el evento, los especialistas en software revelaron una serie de actualizaciones de su cartera de infraestructura híbrida y software de administración en la nube, incluida la nueva vSphere Platinum Edition,  vSAN y VMware vRealise. Concretamente, vSphere Platinum busca brindar seguridad integral para proteger aplicaciones, infraestructura, datos y acceso; siendo una oferta que combina las capacidades de seguridad del propio vSphere con VMware AppDefense.

"La razón por la que hacemos esto es centrarnos en la idea de crear el entorno más seguro del mundo y tener capacidades de seguridad muy sólidas", agregó Mike Adams, director senior de Marketing de Productos de la plataforma en la nube de VMware. "La seguridad comienza en la base, y la base de lo que hacemos es vSphere. Por lo tanto, unir vSphere y App Defense de una manera integrada en la GUI, como nunca antes lo hemos hecho, tiene mucho sentido". Esto es posible gracias al aprendizaje automático y al análisis de comportamiento, según dijo.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios