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WatchGuard compra Percipient Networks para añadir seguridad a la pyme

La plataforma Strongram, hasta ahora propiedad de Percipient, bloquea el tráfico a sitios maliciosos y trata de ayudar a usuarios a evitar nuevos ataques.

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WatchGuard Technologies ha comprado Percipient Networks con el objetivo de añadir seguridad en la capa DNS en su plataforma de seguridad para pymes. “Integrado en nuestra plataforma, Strongram (solución principal de Percipient para detener ataques de phising  y malware) mejorará y perfeccionará aún más la eficacia de las técnicas de protección y aumentará el valor del paquete de servicios avanzados Total Security Suite (TSS) y se convertirá en un elemento clave en la evolución de la oferta de seguridad en la nube de WatchGuard”, aseguran desde la compañía.

Según datos de la propia firma, en 2016, el 76% de las organizaciones informó haber sido víctima de phising. Además, el tamaño de la empresa y la industria vertical no jugaron ingún papel en la probabilidad de sufrir un ataque. “En un mundo donde las amenazas están en constante cambio y aumento, no existe una fórmula mágica cuando hablamos de protección. Muchas empresas no tienen los recursos para investigar y desplegar una larga lista de soluciones”, indica Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. “Los años de investigación y desarrollo han hecho que el equipo de Percipient Networls haya diseñado una solución simple de nivel empresarial”.

Otro de los puntales de Strongarm es que promueve la educación a usuarios y administraciones de TI. En lugar de bloquear el tráfico a sitios potencialmente maliciosos, el servicio direcciona a los usuarios a un blackhole donde se recopila información adicional sobre el ataque y se le presentan materiales destinados a prevenir futuros ataques. Percipient Networks también emplea un equipo de análisis de amenazas que se relaciona con los directores de TI y proveedores de servicios gestionados (MSP) para proporcionar información adicional sobre los ataques y cómo prevenirlos en el futuro. WatchGuard continuará invirtiendo en ambas áreas.

"El phishing es uno de los métodos más comunes utilizados para obtener un primer punto de entrada a una organización. Es una de las tácticas más efectivas porque se dirige a las personas. Como tal, las organizaciones deben emplear un enfoque dual para combatirlo: servicios de prevención de malware y educación de los empleados”, explica Todd O'Boyle, cofundador y CTO de Percipient Networks. Las compañíasn o han desvelado, por el momento, las cantidades del acuerdo.



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