ACTUALIDAD | Noticias | 28 MAY 2013

Blue Coat refuerza su capacidad de análisis de seguridad con la compra de Solera

La combinación de la plataforma de análisis Solera DeepSee con las capacidades de inteligencia integral de amenazas Web de Blue Coat ofrece a las empresas herramientas para bloquear proactivamente las amenazas y recuperarse rápidamente de un incidente o pérdida de datos.
Hilda Gómez
Blue Coat Systems ha anunciado la adquisición de Solera Networks, una operación que le permitirá reforzar su catálogo con la tecnología de inteligencia de seguridad y análisis de la compañía. Concretamente, la plataforma Solera DeepSee proporciona capacidades de análisis de seguridad avanzadas, permitiendo a Blue Coat ofrecer una solución completa que incluye protección, tratamiento y gobernanza, dando a las empresas una completa visibilidad sobre el contenido y el contexto de los ataques. Se espera que la adquisición se complete en los próximos 30 días.

"El enfoque actual de seguridad empresarial carece de un elemento esencial: la capacidad de defender, reaccionar y resolver los problemas de seguridad, explotando la gran cantidad de datos del historial de red para obtener información que antes no estaba disponible", destaca Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. "La captura y el análisis retrospectivos son ahora componentes esenciales de la arquitectura de seguridad moderna, y Solera ha sido pionera en este campo con la creación de un DVR de la red que registra el tráfico y permite a los clientes consultar esta información de forma fácil”.

Tras la adquisición, las tecnologías de Blue Coat y Solera trabajarán juntas para llegar a 75 millones de usuarios de más de 15.000 clientes potenciales en todo el mundo. Los actuales clientes de Solera incluyen empresas de diferentes sectores, incluyendo los Departamentos de Energía, Seguridad Nacional y Defensa, Hitachi, Qualcomm y Overstock.com, a los que ayuda a defenderse frente a amenazas avanzadas persistentes y ataques dirigidos de malware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información