ALERTAS

Cuidado con el 'malware' disfrazado de Netflix

El equipo de Respuesta de Seguridad de Symantec/Norton alerta sobre cómo los cibercriminales están utilizando Netflix como cebo para realizar sus ciberataques.

SEGURIDAD MÓVIL

Áreas susceptibles a ataques en entornos de empresa

Alfonso Casas

Aspectos como IoT, la llegada de nuevas modalidades de conexión inalámbrica (certificación 802.11ac), así como otras tendencias clave en los procesos que diariamente abordan las organizaciones, han propiciado que sea necesario reforzar determinadas áreas de las empresas que son críticas en seguridad.

Ciberseguridad

asLAN 2016 congregará a más de 4.000 visitantes y partners

@asLAN espera superar los 4.347 visitantes profesionales que asistieron a la pasada edición su Congreso/IT Expo anual. A dos meses del evento, la organización ya ha informado de que se las cifras de participación de expositores y empresas conferenciantes del año 2015

Google adopta medidas anti-phishing para Gmail

Google introduce dos funciones nuevas en su gestor para evitar el phishing y proteger la información sensible de sus usuarios. Añade advertencias en los correos no encriptados, informando al usuario sobre la no utilización de encriptación TLS.

Eventos VIP de ciberseguridad en 2016

Las organizaciones son conscientes de la enorme importancia de contar con una política de ciberseguridad que les permita protegerse de los hackers y, en caso de resultar atacados, de minimizar los daños. A continuación, ofrecemos información de los eventos clave en torno a la ciberseguridad que deben estar en la agenda de cualquier ...
IDGtv
Directivos
Directivos
Richard Pharro - APMG International Play

Ciberseguridad es la certificación profesional de mayor crecimiento

Entrevista a Richard Pharro, CEO de APMG International
Directivos
La organización digital implica un cambio en la empresa Play

La organización digital implica un cambio en la empresa

Entrevista a Javier Morgano, Country Manager de EasyNet
Directivos
Una organización digital no es posible sin la seguridad adecuada Play

Una organización digital no es posible sin la seguridad adecuada

Entrevista a Tomás Lara, Country Manager de Trend Micro en España durante la Conferencia Internacional de Computerworld
ACTUALIDAD

CENTAC demanda herramientas y políticas de seguridad "accesibles para todos"

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) aprovecha la celebración del Día Internacional de Internet seguro para solicitar que se mejoren las condiciones de accesibilidad y seguridad de los servicios digitales.

El Día de Internet Segura 2016 se vuelca con la educación

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información destaca la necesidad de educar a los más jóvenes ante las posibilidades y nuevos retos que ofrece Internet.

Facebook recomienda en el Día del Internet seguro

Con motivo del Día de Internet Seguro, Facebook ha elaborado una serie de consejos dirigidos tanto a padres como a adolescentes, con el fin de poder poner en práctica buenos hábitos de uso de la tecnología en torno a la adopción y conocimientos de ciertas medidas de seguridad.

China contra el aprendizaje (automático)

Las compañías norteamericanas quieren frenar el robo de su propiedad intelectual por parte de otros países. Frente a ello, los expertos recomiendan confiar en los procesos de aprendizaje automático.

"Los ejemplos prácticos son la mejor herramienta para enseñar ciberseguridad"

Pablo Caneo, CSO de la naviera Ultramar en Chile, desgrana la estrategia que su compañía mantiene en seguridad de la información.

Box facilita la encriptación de los datos corporativos en 'cloud' a través de AWS

El nuevo servicio KeySafe se obtiene a través de la nube de Amazon con el propósito de ayudar a las empresas a asegurar sus ficheros, y facilita al mismo tiempo la tarea de control de las funciones de almacenamiento de los datos durante el proceso de encriptación.

SAS factura 3.160 millones de dólares en 2015

La firma celebra su 40 aniversario con un repunte en su cifra de negocio del 6,4% con respecto a 2014, al tiempo que destaca que los riesgos, el fraude y la ciberseguridad impulsan el crecimiento de su negocio por cuadragésimo año consecutivo.

Sophos Mobile Control 6.0 protege la privacidad del empleado

La nueva versión integra Sophos Secure Email que aísla y protege los datos corporativos de la información personal en los dispositivos, y Sophos Secure Workspace para facilitar y garantizar el acceso seguro a sitios web y aplicaciones corporativas de uso frecuente.

Dell protegerá el sistema de inicio de sus tabletas y PC

Las tabletas y portátiles de Dell orientados al mercado corporativo dispondrán de una capa de protección extra contra hackers con la ayuda de una nueva herramienta que está integrando la compañía en su área de movilidad.

Investigadores del MIT lanzan un nuevo chip a prueba de ataques

El microprocesador sería imposible de hackear. Está diseñado para evitar los llamados ataques de 'canal lateral', pero aún tiene algunas vulnerabilidades.

El uso de 'apps' potencialmente peligrosas pone a los usuarios móviles en riesgo

El riesgo de "malware" viene dado no sólo por la aplicación o la URL en cuestión, sino por el comportamiento "online" del usuario. De hecho, el 79% de los hombres de negocios utilizan "apps" potencialmente peligrosas a diario.

Los guardianes de la privacidad de la UE recomiendan esperar a abril para confiar en Privacy Shield

Aunque el modelo de contrato y las cláusulas establecidas sobre el flujo de datos transfronterizos entre la EU y los Estados Unidos parece adecuado, miembros de la Comisión Europea recomiendan esperar hasta abril para comprobar la buena dirección del Puerto Seguro.

Nueva amenaza en infraestructuras críticas: los 'selfies' de los empleados

Algo tan inofensivo como un "selfie" puede comprometer los sistemas informáticos SCADA, que se utilizan comúnmente para gestionar todo tipo de procesos industriales, al facilitar la intrusión de un ciberatacante en los sistemas, señala Panda Security.

Aumentará la inversión empresarial en análisis forense de datos

La preocupación por los ciberataques y las posibles amenazas internas por parte de empleados está llevando a muchas compañías a incorporar herramientas de análisis forense de datos a sus programas de cumplimiento y de gestión de riesgos.

Check Point finalizó 2015 con un crecimiento anual del 9%

La compañía facturó 458 millones de dólares en el último trimestre, ayudado por la demanda de sus tecnologías de prevención de amenazas. "Nos complace ver que nuestra inversión en esta área, y en otros ámbitos como seguridad móvil, están generando resultados positivos", afirma Gil Shwed.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información