SEGURIDAD EN CIFRAS

Las empresas entregan datos a marketing o atención al cliente sin que se responsabilicen de su custodia

Bárbara Madariaga

Un estudio de Iron Mountain y PwC asegura que el 62 por ciento de las empresas medianas europeas considera que sus departamentos de marketing están altamente capacitados para extraer valor de la información. Iron Mountain avisa de los peligros que esto representa para la seguridad de las empresas.

SEGURIDAD

Sergio Ramos, la celebridad más peligrosa del ciberespacio

Bárbara Madariaga

Un estudio de McAfee asegura que Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, es la celebridad más peligrosa del ciberespacio. Y es que si un usuario busca a Sergio Ramos tienes un 19 por ciento de probabilidades de terminar en un sitio malicioso. David Bisbal y Alejandro Sanz completan el top 3 de las celebridades más peligrosas del cibe...

SEGURIDAD MÓVIL

Comienza el Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM)

ECSM es una campaña de la UE para promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y abogar por un cambio en la percepción de las ciberamenazas mediante la promoción de la seguridad de los datos y la información, la educación, el intercambio de buenas prácticas y la competencia.

Los servidores OpenVPN son vulnerables a Shellshock

OpenVPN no era inmune a Heartbleed y ahora tampoco lo es a Shellshock. Así lo afirma un investigador de Mullvad, que asegura que el vector de ataque en OpenVPN es particularmente peligroso, porque pone en riesgo todas las comunicaciones que se produzcan a través de un supuesto túnel seguro.

Palo Alto proporciona seguridad móvil empresarial con GlobalProtect

La nueva versión de GlobalProtect Mobile Security Manager combina las tecnologías de administración de dispositivos y seguridad de red necesarias para proteger las aplicaciones de negocio y datos sensibles que residen en el dispositivo móvil del usuario, mientras respeta su privacidad.
IDGtv
Informativo
Directivos
windows 10_video Play

Microsoft desvela las claves de Windows 10

Microsoft ha revelado las características de su nuevo sistema operativo en un evento en San Francisco. Tratando de romper con el pasado y haciendo mayor énfasis en los cambios que trae, la compañía, en lugar de denominarlo Windows 9, ha decidido saltarse un número y nombrarlo como Windows 10.
Entusiastas
Murata Cheerleaders_animadoras robóticas Play

Las animadoras robóticas que vienen de Japón

El último grito en Japón son los robots animadores. La compañía nipona Murata Manufacturing quiere animar a la gente con las Murata Cheerleaders, una pequeña máquina balancín que se mueve junto a sus compañeras haciendo coreografías.
Informativo
informativo_26septiembre14_idgtv Play

La semana TIC: Samsung y Toshiba se replantean sus negocios de PC

En La semana TIC: Samsung abandona el mercado de PC en Europa y Toshiba deja el segmento de consumo; Samsung adelanta el lanzamiento de su modelo Galaxy Alpha al del iPhone 6, ambos ya disponibles en España; BlackBerry lanza Passport, un móvil con perfil profesional; EMC y HP, hablan de compras; Symantec nombra nuevo CEO y nace Compu...
ALERTAS

Cómo evitar el rastreo on-line

En 2013, se registraron 56 millones de ataques de malware con una función específica de vigilancia, lo que supone un 47 por ciento más que en el año anterior. Para evitar ser víctima de este tipo de amenaza, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos a los usuarios.

Los 10 principales riesgos de seguridad TI de las empresas españolas

Fugas de información, fraude y robo de datos, vulnerabilidad en la web o falta de un plan de continuidad de negocio figuran entre los 10 principales riesgos de seguridad de las compañías españolas, según un informe realizado por la consultora Necsia.

Apple parchea las versiones de OS X vulnerables a Shellshock

Pese a que la mayoría de usuarios de Mac OS están protegidos por defecto frente a Shellshock, Apple ha lanzado un parche para OS X Lion, Mountain Lion y Mavericks. La actualización coincide con un repunte en el volumen de exploits que tratan de aprovechar la vulnerabilidad.

Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance protege las bases de datos

Diseñada especificamente para ofrecer una protección de extremo a extremo a bases de datos Oracle, Zero Data Loss Recovery Appliance es una solución escalable que elimina la pérdida de datos y mantiene la disponibilidad del negocio.

D-Link lanza dos nuevas cámaras de videovigilancia

D-Link acaba de lanzar dos nuevas cámaras de videovigilancia, una de interior y otra de exterior, para aquellas empresas que quieran una solución de monitorización profesional y muy sencilla de desplegar y de utilizar.

Aumentan los casos de cibersabotaje por parte de empleados descontentos

Según el FBI, los empleados descontentos y ex-empleados suponen una importante amenaza para las empresas, debido a su acceso autorizado a información sensible y a las redes corporativas. Se estima que los costes de los ciberincidentes relacionados con empleados pueden ascender a 3 millones de dólares.

Trend Micro lanza herramientas de protección gratuitas contra Shellshock

Con el objetivo de frenar una posible epidemia, Trend Micro pone a disposición de usuarios profesionales y consumidores una serie de herramientas que permiten detectar la vulnerabilidad Shellshock en plataformas Linux y Mac OS X, incluyendo soluciones de seguridad web y antimalware.

Deloitte CyberSOC, en las soluciones de gestión de la Administración Pública

Aytos ha firmado un acuerdo con Deloitte CyberSOC para contratar los servicios de seguridad y auditorias que ofrece la consultora especializada en materias de ciberseguridad. De este modo, Deloitte realizará sobre las soluciones de gestión de Aytos auditorias tanto internas como externas para garantizar la seguridad de las aplicacio...

La nueva generación de UTM de ZyXEL integra tecnología de Kaspersky

Los UTM USG Series de ZyXEL están equipados con la tecnología antimalware SafeStream II de Kaspersky, que permite a los administradores de sistemas alcanzar el mayor nivel de seguridad en sus redes sin obstaculizar el rendimiento y la calidad del servicio.

La semana TIC: Samsung y Toshiba se replantean sus negocios de PC

En La semana TIC: Samsung abandona el mercado de PC en Europa y Toshiba deja el segmento de consumo; Samsung adelanta el lanzamiento de su modelo Galaxy Alpha al del iPhone 6, ambos ya disponibles en España; BlackBerry lanza Passport, un móvil con perfil profesional; EMC y HP, hablan de compras; Symantec nombra nuevo CEO y nace Compu...

Norton Security protege contra amenazas en todo tipo de plataformas

Disponible como servicio por suscripción, Norton Security ayuda a proteger diferentes dispositivos, incluyendo PC, Mac, y smartphones y tablets Android e iOS, frente a las amenazas más resistentes. Para ello se apoya en innovaciones patentadas como Insight, SONAR y la monitorización de amenazas.

INTECO alerta de una vulnerabilidad en las versiones anteriores a iOS 8

INTECO, en su boletín semanal sobre seguridad, ha alertado de la aparición de una vulnerabilidad que afecta a todos los dispositivos iOS con versión hasta 7.1. Además, informa que ha aparecido una nueva campaña de phishing contra los clientes de Caja España.

Qué debe saber sobre Shellshock, también conocido como "Virus Bash"

Esta semana finaliza con otra vulnerabilidad crítica y ampliamente generalizada que requiere atención inmediata. Más grande en alcance que Heartbleed, Shellshock afecta un programa de código abierto muy común que se llama "bash. A continuación, Trend Micro explica qué es Shellshock, a qué afecta y como se puede proteger con los parc...

Microsoft incluye Office 365 en su programa de recompensas Bug Bounty

Office 365 es el primero de los grupos de servicios online incluido en el nuevo programa Microsoft Online Services Bug Bounty, con el que la compañía recompensará económicamente a aquellos investigadores que descubran vulnerabilidades en sus servicios.

Un ataque a una web de Tripadvisor expone los datos de 1,4 millones de clientes

El ataque realizado el 2 de septiembre a los servidores del sitio web de viajes Viator ha puesto en peligro la información personal y financiera de sus clientes, incluyendo los datos de las tarjetas bancarias de 880.000 usuarios. Dicha información ya se está utilizando con fines fraudulentos.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información