ACTUALIDAD

2017 traerá menos `malware´ y más ataques avanzados

Redacción

El descenso en la creación de muestras de nuevo `malware´ y la profesionalización de los ataques en la red marcarán las pautas en ciberseguridad el próximo año, según las predicciones de PandaLabs.

ALERTAS

El incremento de los ataques a las redes sociales puede afectar a la seguridad de las empresas

John Brandon

Las redes sociales son un vector muy grande de ataque y es cada vez más difícil encontrar personas que no están utilizando las redes en un entorno empresarial.

ALERTAS

Mercado de seguridad: un mercado cambiante. Un negocio en expansión

En los últimos meses hemos asistido, en algún caso con estupefacción, a demasiados movimientos en el mercado de la seguridad. La venta de McAfee por parte de Intel, la fusión del área de seguridad de HP Enterprise con CSC... Demasiados movimientos. Se suele decir que el movimiento es sinónimo de vida, y el mercado de la seguridad es...

RAMSEE, el nuevo héroe de metro y medio

Una solución robótica que aterriza en la industria de la seguridad. Su objetivo: convertirse en una nueva alternativa a la vigilancia nocturna y peligrosa en una industria en la que es difícil encontrar profesionales humanos.

Un anuncio malicioso insertado en páginas web de noticias expone a millones de usuarios

La campaña de ataque, llamada 'Stegano', se ha aprovechado de los que han navegado en Internet Explorer mediante la búsqueda de vulnerabilidades en Adobe Flash.

Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año

Los daños en las infraestructuras informáticas y la extorsión son los objetivos más frecuentes de los ciberataques en Europa, por encima del robo de fondos o de información, según un estudio realizado por la firma Grant Thornton.

Lo que deparará el Internet de las cosas 'Inseguras'

Hemos hablado con varios expertos en tecnología sobre el estado de la seguridad en el ámbito del Internet de las cosas y hemos descubierto lo bueno, lo feo y lo muy malo. El mayor peligro llegará cuando los 'hackers' exploten las vulnerabilidades de falsificación de petición del lado del servidor y puedan llevar a cabo ataques encad...

Forcepoint integra el NGFW de Stonesoft en la nube

El `firewall´de próxima generación de Forcepoint también recibe la designación de "Recomendado" de NSS Labs en la Categoría de Prevención de Intrusiones.

La mayoría de los cibercriminales gana entre 1.000 y 3.000 dólares al mes

Asimismo, un 20% de los ciberdelincuentes gana 20.000 dólares o más mensuales, según un reciente informe realizado por la firma Recorded Future.

Las mejores prácticas para luchar contra los riesgos corporativos de seguridad

Existen multitud de acciones que representan riesgos significativos para las organizaciones, desde los correos electrónicos de 'phishing' hasta el uso compartido de contraseñas.

SOC: una pieza fundamental para garantizar la seguridad de la empresa

La nube, la movilidad, cloud computing, las redes sociales? Demasiadas actividades que ponen en entredicho la seguridad de una empresa. Que pueden surgir en cualquier momento, repentinamente, y a las que hay que dar cumplida respuesta con la misma rapidez. De la existencia o no de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) depender...
Sociedad de la información

Las noticias de la semana: Dell EMC Forum, Discover HPE... y mucho más

La semana en clave TIC; José Manuel de Riva retira su candidatura a la presidencia de AMETIC, Indra lanza una OPA para hacerse con Tecnocom, Dell EMC Forum llega a Madrid y Barcelona...

Avalanche, la mayor red de cibercrimen desmantelada

La red utilizó 500.000 ordenadores infectados para lanzar ataques de phishing por correo electrónico.

Cómo conseguir disminuir el coste de los seguros cibernéticos y las amenazas

La protección contra las amenazas cibernéticas es un esfuerzo de todo el equipo empresarial. Tomar medidas proactivas no sólo reducirá los precios de los seguros de los proveedores, sino que también mejorará la posición de la seguridad cibernética de una empresa.

Los ciberdelincuentes usarán a los empleados para acceder a las empresas en 2017

El equipo de investigación de CheckPoint ha descubierto nuevos tipos de malware: Locky, QuadRooter y Gooligan.

Cerca del 20% de los responsables TI de las grandes empresas españolas no ha oído hablar del 'ransomware'

Un estudio de Trend Micro revela como afronta el este tipo de ataques la gran cuenta española.

La actualización de Windows 10 está dirigida a la rama empresarial

Esta versión ofrece mejoras en la seguridad con una infraestructura en la nube que puede usar modelos de aprendizaje automático para identificar y bloquear malware.

Los ataques DNS en España resultan más dañinos

El primer estudio de mercado específico sobre Seguridad DNS, realizado por EfficientIP, desvela que las empresas españolas tardan de media entre una y seis horas en contrarrestar un ataque que ha bloqueado su web o que no permite la disponibilidad de las aplicaciones. Otros países reaccionan mucho más rápido.

El puesto de trabajo: la puerta de entrada preferida por los 'hackers'

Cambian los tiempos y también la manera de desarrollar la política de seguridad dentro de la empresa. El perímetro ha quedado desfasado con la entrada de la movilidad en las empresas. El gran peligro se centra en el puesto de trabajo de cada usuario. La gran puerta de entrada de las amenazas.

La gestión TI se ha descentralizado en los últimos tres años

La encuesta realizada por Vmware revela que el 69% de los encuestados cree que las TI se han ido descentralizando cada vez más en los últimos tres años.

¿Introducirá la inteligencia artificial una nueva era de piratería?

Pueden pasar años o incluso décadas, pero los hackers no necesariamente serán siempre humanos. La inteligencia artificial podría convertirse algún día en la herramienta de 'hacking'.

Casi la mitad de las empresas ha sido víctima de campañas de 'ransomware'

En concreto, el 48% de las organizaciones mundiales han sido víctimas de campañas de 'ransomware', a la vez que el 54% de las empresas reconoce que las herramientas antivirus tradicionales ya no sirven para hacer frente a las nuevas ciberamenazas.

Las noticias de la semana: inversiones FinTech, la nube de Microsoft... y muchas más

La semana en clave TIC: Facebook podría lanzar una herramienta de censura para volver al mercado chino, CSO lanza una nueva edición de su revista digital, más de la mitad de la población no tiene acceso a Internet...
TENDENCIAS
Computerworld Digital
Mesa Redonda seguridad CW 2016 diciembre Play

La seguridad para proteger la infraestructura y el dato

En el nuevo contexto de entorno empresarial hiper-conectado en el que nos encontramos, y ante la proliferación constante de nuevas modalidades de malware y amenazas cibernéticas, las organizaciones deben redoblar sus esfuerzos en proteger sus infraestructuras y garantizar la fiabilidad del dato.

Eduardo García, CISO de Equifax Iberia: "La función del CISO es identificar el nivel de riesgo y reducirlo al máximo"

Comenzó como una empresa de crédito al consumidor y ahora es un jugador de peso en la generación de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones. Hablamos de Equifax, compañía que organiza, asimila y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo.

¿Quienes deben implicarse en la seguridad de la organización?

Las empresas que son más ágiles, están encontrando el equilibrio perfecto entre el presupuesto disponible en ésta área y la adopción de nuevas tecnologías capaces de hacer frente a las nuevas amenazas. Resulta fundamental la concienciación consensuada de todas las partes implicadas.

ImageGate: un nuevo método de distribución de malware a través de imágenes en redes sociales

Facebook y Linkedin son las plataformas a través de las que se ejecutan los archivos maliciosos.

Los ataques se multiplican en el período navideño

El Black Friday inaugura la temporada en que más ciberataques se producen, aprovechando el aluvión de compras online.

Cómo hacer del IoT doméstico un entramado seguro

BITAG, un grupo asesor de Internet da varias claves a los fabricantes de dispositivos para atender a un problema que se hará más grande con lo progresiva multiplicación de aparatos conectados.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información