SEGURIDAD

Apple, Google, Microsoft, HTC, Nokia o Samsung adoptarán tecnología anti-robo en sus smartphones

Bárbara Madariaga

Las cinco principales operadoras estadounidenses han llegado a un acuerdo con varios fabricantes de smartphones, entre los que se encuentran Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung, para incorporar a los teléfonos inteligentes tecnología anti-robo.

CSOtv

Seguridad: los ataques llegan desde la tercera plataforma

IDGtv

IDC estima que en 2014 los ataques van a ser más inteligentes y dirigidos, y que muchas organizaciones se interesarán por la seguridad como servicio; de hecho, prevé que este modelo tenga un ritmo de crecimiento cuatro veces superior al del resto de servicios TI durante los próximos cinco años. Así lo desgranó en el primer webinar d...

DEFENSA PERIMETRAL

Check Point provee múltiples protecciones contra Heartbleed

La implementación de la inspección HTTPS se suma a las protecciones IPS lanzadas recientemente por la compañía para detectar y bloquear exploits desde Heartbleed. Además, Check Point confirma que sus productos no utilizan la versión vulnerable de OpenSSL.

Panda Security continuará protegiendo a los usuarios de Windows XP

Panda Security acaba de anunciar que sus soluciones de consumo de la gama Retail 2014 (Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014), así como Panda Gold Protection y Panda Cloud Antivirus Pro seguirán ofreciendo el mismo nivel de servicio a los usuarios de Windows XP.

Dell SecureWorks lanza un servicio de detección de amenazas en el endpoint

Disponible en EMEA a finales del segundo trimestre, el servicio Advanced Endpoint Threat Detection (AETD) permite monitorizar PC y servidores en la búsqueda de signos de actividad maliciosa. Dell SecureWorks refuerza así su oferta de servicios contra amenazas avanzadas.
IDGtv
Entusiastas
Consumibles
Como hacer un uso más eficiente del papel_video Play

¿Cómo hacer un uso más eficiente del papel?

El papel es imprescindible en la impresión pero no siempre se le da el valor que merece. En este vídeo, se proporcionan algunos consejos para hacer un uso más eficiente del papel para no malgastar y aprovechar al máximo este recurso.
Directivos
50 años del mainframe Play

El mainframe cumple 50 años

El 7 de abril de 1964, IBM anunció el Systems/360, el primer mainframe moderno. 50 años después, IBM aún sigue desarrollando estos equipos que, a pesar de las repetidas predicciones de su fin, aún sustentan muchas de las actuales infraestructuras críticas, incluyendo bancos y sistemas de reservas aéreas. IBM produce unos 300 mainfra...
Entusiastas
Sony Alpha 7S Play

Sony Alpha 7S, cámara con ISO de casi 410.000 que graba en 4K

Sony acaba de presentar su cámara de lentes intercambiables Alpha 7S, un modelo que filma vídeo en 4K.
DEFENSA PERIMETRAL

Sophos anuncia la disponibilidad de sus nuevos appliances Sophos SG Series

Equipados con procesadores Intel Core de cuarta generación y la versión 9.2 del sistema operativo Sophos UTM, los dispositivos de alto rendimiento Sophos SG Series ofrecen una velocidad cuatro veces superior a la anterior generación de appliances UTM.

McAfee lanza una solución gratuita que localiza sitios web afectados por Heartbleed

Con la herramienta Heartbleed Checker, McAfee ayuda a los usuarios a protegerse de la amenaza, al permitirles saber qué sitios web de los que utilizan están afectados y cuáles están libres para así poder cambiar las contraseñas de su cuenta.

Gianluca D'Antonio (ISMS Forum): "Las empresas deberían medir el valor que la ciberseguridad aporta al negocio"

Gianluca D'Antonio, presidente de ISMS Forum Spain, aboga en esta entrevista por la necesidad de indicadores que permitan a las empresas medir el retorno de la inversión en ciberseguridad y poder justificar así su peso para cumplir la estrategia empresarial.

La red como primera línea de ciberseguridad

Las redes TI empresariales viven momentos de cambios con la entrada de nuevos dispositivos y usuarios, a los que se suma un entorno acechado por viejas y nuevas amenazas. La Ciberseguridad empresarial debe empezar por la protección de la infraestructura de red.

PayPal ofrece acceso seguro por identificación de huella dactilar en el Galaxy S5

Con la adopción de la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung, PayPal facilita a sus clientes pagos cómodos, rápidos y seguros a través de dispositivos móviles. Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5 serán los primeros en usar el sistema de identificación.

Heartbleed también ha afectado a la banca online española

ADICAE advierte que los sistemas de banca online de Banco Sabadell, Openbank y Caja 3 se han visto comprometidos por el bug Heartbleed, aunque pueden ser más los afectados, por lo que recomienda a los usuarios no utilizar dichos servicios hasta que la amenaza esté totalmente resuelta.

La UE reconoce los estándares de seguridad cloud de Microsoft

Microsoft es el primer proveedor cloud que cumple con las normas europeas de privacidad. Así lo han decidido los representantes de las agencias nacionales de protección de datos de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Heartbleed, el grave fallo de seguridad en Internet, principal noticia de La semana TIC

En la semana TIC: Grave fallo de seguridad en Internet; fin del soporte de Windows XP; lanzamiento de Samsung Galaxy S5; nuevo diseño de Twitter; Intel Solutions Summit; Tech Data celebra METIC2014; HP, IBM y Samsung, las empresas tecnológicas más atractivas para trabajar en España; y Foro Online de Marketing Digital.

Cinco pasos para mantenerse a salvo de la vulnerabilidad Heartbleed

Durante años, la vulnerabilidad Heartbleed ha puesto en peligro nuestros datos, ya que se calcula que el 17,5% de los sitios web que usan la tecnología de cifrado SSL tienen el fallo. Softonic propone cinco sencillos pasos para estar a salvo.

BT contribuye a la seguridad de Microsoft Azure

El acuerdo entre Microsoft y BT dotará una mayor flexibilidad y agilidad de los recursos en la nube, con la garantía de una conexión dedicada y más segura para sus datos y aplicaciones.

Oracle mejora la plataforma Identity Management y lanza Mobile Authenticator

Las nuevas funcionalidades de Oracle Identity Management permiten a los clientes incrementar la seguridad de sus aplicaciones empresariales, cloud y móviles, mientras que la solución de autenticación Oracle Mobile Authenticator previene de accesos no autorizados.

Los consejos de Kaspersky Lab para los 'últimos mohicanos' de XP

En la histórica semana en que se ha retirado el soporte al mítico Windows XP, proliferan las soluciones de las firmas de seguridad que se ofrecen a ayudar a los veteranos usuarios, últimos mohicanos del sistema operativo. Kaspersky lo acaba de hacer y ofrece unos consejos que conviene atender.

NETASQ amplía el soporte a equipos con Windows XP con ExtendedXP

Desarrollada por Arkoon, ExtendedXP ofrece una protección proactiva eficaz de las estaciones de trabajo que utilizan Windows XP, permitiendo a las organizaciones hacer frente a los problemas de seguridad futuros de la plataforma.

¿Cómo afrontar la amenaza de Heartbleed?

La información sobre el fallo de seguridad de webs soportadas por SSL que ha dejado al descubierto información confidencial se ha extendido por los medios de comunicación. Pero ante la confusión, algunas aclaraciones básicas.

Panda Cloud Systems Management permite gestionar todo tipo de dispositivos

Además de compatibilidad con Linux, la nueva versión de Panda Cloud Systems Management (PCSM) incluye soporte SNMP para impresoras, un sistema de gestión de registro de actividad de los usuarios y una opción de doble autenticación en el inicio de sesión de la consola web.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información