ACTUALIDAD

Junio fue un mes plagado de spam, vulnerabilidades y ransomware

Hilda Gómez

Según ESET, las vulnerabilidades que afectaron a Apple y a otras aplicaciones, los fallos en terminales Samsung, y el aumento del correo con malware y del ransomware, coparon los titulares en materia de seguridad del mes pasado.

SEGURIDAD MÓVIL

Panda Mobile Security ofrece mayor protección y control para Android

Hilda Gómez

Además de presentar un uso más sencillo, la versión 2.3.2 de Panda Mobile Security permite a los usuarios saber si su smartphone o tablet han sido cogidos sin su permiso. Incluye también funciones de geolocalización y auditor de privacidad.

Sociedad de la información

El riesgo de confiar demasiada información en los dispositivos conectados, la llamada 'amnesia digital'

La mayoría de los españoles conectados a Internet es incapaz de acordarse de memoria de números de teléfono importantes, el 44% incluso no puede recordar el de sus propio hijos (un 44%), según Kaspersky Lab

La "red oscura" y su inaccesibilidad a través de los medios tradicionales

Un mercado de actividades ilegales se esconde más allá del Internet visible que los usuarios solemos visitar habitualmente, la investigación 'Below de Surface: Exploring the Deep Web' de Trend Micro revela algunos de sus misterios.

Amazon Web Services impulsa la seguridad con s2n

La herramienta es una nueva implementación del protocolo de encriptación TLS (antes llamado OpenSSL), que es usado e n todas las AWS APIs y también está disponible para los clientes en servicios como Elastic Load Balancing (ELB), AWS Elastic Beanstalk, Amazon CloudFront, Amazon S3, Amazon RDS, y Amazon SES.
IDGtv
IDG Lab
Actualidad
Almacenamiento Play

Estado del mercado de Almacenamiento en 2015

Los datos se multiplican por 40 cada año, aunque los presupuestos de TI suelen reducirse
Informativo
Marcelo Real Madrid Play

Microsoft crea el primer álbum digital de fans del Real Madrid

Microsoft ha presentado "El Álbum de la afición", el primer álbum de cromos digital protagonizado por los fans del Real Madrid de todo el mundo.
IDG Lab
Lenovo Yoga 3 portátil y táctil Play

Nuevo Lenovo Yoga 3 en el Mobile World Congress

El nuevo portátil Yoga 3 Por de Lenovo ha mejorado materiales y acabados, destaca la innovadora bisagra inspirada en la cadena de un reloj con la que mejora la estabilidad
Sociedad de la información

¿Qué esconde la llamada 'Deep Web'?

Un mercado de actividades ilegales se esconde más allá del Internet visible que los usuarios solemos visitar habitualmente, la investigación 'Below de Surface: Exploring the Deep Web' de Trend Micro revela algunos de sus misterios.

WestconGroup, 'Distribuidor del Año para EMEA' de F5 Networks

La compañía reconoce su importante crecimiento año tras año, su gran valor, los recursos dedicados y su foco en las soluciones de F5 durante el año pasado.

EE.UU. espió las conversaciones de 69 altos cargos de Alemania, según WikiLeaks

WikiLeaks acaba de filtrar que durante 20 años, la NSA de Estados Unidos ha estado espiando a altos cargos de Alemania. Una conversación de Ángela Merkel, canciller de Alemania, con su asistente personal, desvela que en 2011 ya dudaba de que Grecia fuera a pagar el rescate.

Team GhostShell reivindica el hackeo de múltiples sitios web

Al parecer, los cibercriminales habrían comprometido credenciales y otra información sensible de las páginas web hackeadas. Según Symantec, es más que probable que el grupo ataque a aquellos sitios web que son vulnerables.

¿Cómo incide la reforma del Código Penal en la ciberdelincuencia?

A partir de ahora, conductas como el grooming, el ciberespionaje, black hacking, cracking y accesos no autorizados, y el sabotaje informático, serán delitos perseguidos y castigados con pena de prisión.

Peligro, ¿siguen tus antiguos empleados teniendo acceso a la información de la empresa?

Las empresas deben tomar medidas a la hora de mantener su seguridad ante los movimientos que puedan producirse en sus plantillas. El 89% de los ex empleados mantienen el login y la contraseña que les daba acceso a al menos a uno de los servicios de la empresa para la que antes trabajaba.

Un paquete de exploits aprovecha la vulnerabilidad parcheada de Flash

Magnitude. Ese es el nombre del exploit kit que aprovecha que muchos usuarios aún no han instalado la actualización de Flash para distribuir el ransomware Cryptowall. Se calcula que sus ganancias rondan los 100.000 dólares mensuales.

Detectan una campaña de spam que propaga el troyano Dridex

Según las investigaciones de G Data SecurityLabs, Dridex se distribuye en un archivo adjunto de Word que simula ser una factura, y solicita habilitar las macros de Office para poder leerse. Las PYMES son su principal objetivo.

Cisco compra OpenDNS por 635 millones de dólares

Cisco acaba de anunciar la adquisición de OpenDNS, una empresa que desarrolla sistemas de protección contra amenazas avanzadas. Con esta compra, la multinacional refuerza su área de seguridad con Internet de las Cosas en mente.

La Oficina de Gestión de Personal de los Estados Unidos suspende uno de sus sistemas tras un ataque

Los problemas de la Oficina de Gestión de Personal de los Estados Unidos no se terminan. La agencia afirmó el lunes que había suspendido un sistema utilizado para comprobaciones de antecedentes, después de que se descubriera un problema de seguridad en la aplicación basada en web.

Muchos ex-empleados acceden a datos críticos de sus empresas

Según un estudio de Osterman Research, el 45% de los ex-empleados siguen teniendo acceso a información confidencial de sus antiguas empresas. Panda Security recuerda la importancia de tomar medidas antes de que los trabajadores se hayan marchado.

Atacantes nigerianos utilizan a PYMES para llegar a objetivos más altos

Investigadores de Trend Micro analizan HawkEye, un simple keylogger que ha permitido a dos cibercriminales espiar a pequeñas y medianas empresas y utilizar estos datos para atacar a organizaciones más grandes.

El 55% de los internautas españoles se siente vulnerable cuando realiza pagos online

El 36 por ciento de los internautas españoles cree piensa que los bancos tradicionales son más seguros que los bancos online, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International. Un 55 por ciento se siente vulnerable cuando opera con sus cuentas online.

Los bancos son atacados cuatro veces más que otras industrias

Además, un tercio de todos los ataque de reconocimiento en fase inicial tienen como objetivo instituciones financieras, según Websense Security Labs.

Avira gana un caso sobre el bloqueo de adware

El software de la compañía advertía a los usuarios de que la descarga del juego Moorhuhn Remake (similar a Angry Birds) venía acompañado con otro tipo de software.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información