SEGURIDAD EN CIFRAS

Al día se generan 160.000 nuevas muestras de malware

Bárbara Madariaga

Según el informe trimestral de PandaLabs, en el segundo trimestre del año se generaron 160.000 nuevas muestras de malware. En total, durante abril, mayo y junio de este año se crearon 15 millones de nuevos ejemplares de malware en todo el mundo. España figura entre los países con un nivel de infección que supera la media mundial.

SEGURIDAD EN CIFRAS

En lo que va de año se han producido más de 400 brechas de datos empresariales

Hilda Gómez

Según datos de Trend Micro, los ciberataques registrados hasta el mes de julio dejaron expuestos más de 10 millones de registros personales, tales como nombres de clientes, contraseñas y direcciones, afectando a las ventas e ingresos de las organizaciones.

ALERTAS

El gasto global en seguridad de la información crecerá un 8% en 2014

El segmento de prevención de pérdida de datos será el que registre la mayor subida, impulsado por la creciente adopción de la movilidad, el cloud computing y las redes sociales. Según Gartner, este nexo de fuerzas está impactando en la seguridad en forma de nuevas vulnerabilidades.

Consejos para retomar la vuelta al trabajo con seguridad

El uso de dispositivos tecnológicos y del correo electrónico personal para transferir datos corporativos, o el uso inapropiado de los equipos del trabajo, son algunas de las imprudencias informáticas que podrían ocasionar un despido. Kaspersky Lab aconseja como evitarlas.

G Data alerta de la aparición de IcoScript, un troyano que utiliza webmail para comunicarse

G Data alerta de IcoScript, un nuevo tipo de malware que es capaz de utilizar los servicios de correo Web de portales como Yahoo o Google para comunicarse con sus creadores y ejecutar comandos recibidos desde su servidor de control en los equipos infectados.
IDGtv
Entusiastas
Pymes
Entrevista Rastreator.com Play

Rastreator.com, una pyme que imprime de forma responsable

El comparador de precios online Rastreator.com ha organizado su entorno de impresión siguiendo unas pautas que le han ayudado a reducir un 50% sus costes. Manuel Arrabal, responsable de tecnología de Rastreator.com, detalla esas mejores prácticas en esta entrevista.
Entusiastas
Le Tote, compras como en Netflix Play

Alquiler de ropa online como en Netflix

La startup Le Tote, con sede en San Francisco, ofrece un servicio de suscripción similar a Netflix pero para ropa de mujer. Por 49 dólares al mes, las clientas reciben una caja con un nuevo atuendo y accesorios que pueden quedarse o cambiar tantas veces quieran.
Entusiastas
Cómo ver la ISS Play

Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde la Tierra

La Estación Espacial Internacional, o ISS, por sus siglas en inglés, vuela sobre más del 90 por ciento de la población mundial. Es también uno de los objetos más fácilmente visible en el cielo.
ACTUALIDAD

Fortinet lanza seis nuevos productos de seguridad para el mercado retail

Englobadas bajo la denominación de Connect and Secure, las soluciones FortiGate-60D-3G4G-VZW, 70D, 80D y 94D-POE, FortiWiFi-60D-3G4G-VZW, y FortiPresence agrupan todas las funcionalidades que retailers y otras empresas distribuidas necesitan para mantener su negocio seguro.

Las amenazas alcanzan al 30% de los PC españoles

Durante el segundo trimestre de este año, las amenazas alcanzaron al 30% de los PC españoles. Entre los acontecimientos destacables, se encuentra la aparición en abril de 2014 de la vulnerabilidad en OpenSSL, que conducí­a a claves secretas, nombres y contraseñas de los usuarios, y que se conoció como 'Heartbleed.

¿Qué están haciendo las mejores empresas en materia de seguridad?

¿Qué están haciendo las mejores empresas en lo que a madurez de riesgos de la información se rerfiere? Iron Mountain explica cuáles son las políticas y programas que están adoptando para lograr una puntuación superior a 90.

Que tienen que hacer las empresas para alcanzar la madurez en seguridad

Explotar la información antes de crear valor. Ésta es la principal recomendación que realiza PwC para que las empresas logren alcanzar la madurez en lo que a riesgos de la información se refiere. Además, tienen que saber identificar los riesgos para, posteriormente, disponer de un plan de continuidad.

Las empresas implementan estrategias de seguridad sin comprobar su efectividad

Las empresas implementan estrategias de seguridad sin comprobar su efectividad, así lo revela el Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014, que muestra que existe un vacío entre la intención y la acción.

Evitar una brecha de datos, prioridad para las empresas españolas

¿Cuáles son las prioridades de las empresas en cuanto a la gestión de la información? Para la mayoría (66 por ciento en España, 76 por ciento en Europa y 85 por ciento en Norteamérica) la principal prioridad es evitar una brecha de datos.

La importancia de la concienciación en materia de seguridad

Las empresas españolas son cada vez más conscientes del valor de la información. Y es que la concienciación está jugando un papel fundamental a la hora de que éstas protejan su información para evitar males mayores.

España mejora en el Índice de Madurez del Riesgo de la Información

Las empresas españolas son cada vez más conscientes del valor de la información. Ésta es una de las principales conclusiones del índice de Madurez del Riesgo, realizado por Iron Mountain y PwC, que revela que "la situación de España ha mejorado mientras que la de Europa ha empeorado un poco", afirma Ignacio Chico, director general ...

El equipo de seguridad de StormShield identifica 85 vulnerabilidades en Windows XP

Con StormShield EndPoint Protection y ExtendedXP, StormShield ha logrado identificar y bloquear el 93% de las vulnerabilidades que afectaban a XP antes de ser conocidas, sin necesidad de realizar ningún cambio en la configuración de la herramienta ni de actualización de regla de seguridad.

Cómo poner en marcha un equipo de respuesta ante incidentes

Luchar contra los ataques dirigidos exige de una respuesta coordinada por parte de la organización, incluyendo la creación de un equipo de respuesta a incidentes. Trend Micro explica por qué estos equipos son tan importantes y facilita las claves para poner uno en marcha.

Avira crea un nuevo Laboratorio de Seguridad Digital de I+D

Localizado en sus oficinas de Burlingame, California, el nuevo laboratorio de I+D de Avira ya está trabajando en temas como la identificación y autentificación personal, las transacciones y comunicaciones online y la privacidad online. Los retos de seguridad relacionados con la movilidad serán un área clave.

Las organizaciones industriales no controlan la información publicada en Internet

Planos o fotografías de instalaciones, información de empleados o ex-empleados, y datos sobre elementos críticos del proceso, son algunos de los datos sensibles que las organizaciones industriales deberían evitar subir a la Red, ya que pueden permitir lanzar un ciberataque a infraestructuras críticas.

Reglas para disfrutar de las tiendas de aplicaciones de forma segura

Consultar la comunidad, establecer contraseñas o protecciones biométricas para las compras y limitar el número de apps descargadas, son recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de las amenazas que esconden muchas tiendas de aplicaciones, especialmente para Android.

Nuevas propuestas de seguridad Visibility Fabric de Gigamon

Estas nuevas soluciones incluyen módulos para dirigir la seguridad de tráfico en línea con módulos de alta disponibilidad, así como distribuir la carga inteligente a través de múltiples herramientas de seguridad tanto en línea como fuera de la banda.

Superman es el superhéroe más tóxico de la Red

El hombre de acero es el superhéroe más peligroso en Internet. Así lo indica un estudio de McAfee del que se desprende que buscando Superman existen un 16,5% de posibilidades de acabar en un sitio web que podría contener spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información