ALERTAS

"Cualquier cosa conectada a Internet es susceptible de ser atacada", Panda Security

Bárbara Madariaga

El auge que está experimentando Internet de las Cosas hace que cada vez más ciberdelincuentes se fijen en los dispositivos conectados como objetivos de sus ataques. Panda Security avisa: "cualquier cosa conectada a Internet es susceptible de ser atacada".

CLOUD

Cómo proteger las infraestructuras como servicio de ataques y brechas de datos

Hilda Gómez

Ante casos como el de la compañía Code Spaces, que perdió en un solo día todos sus datos y propiedad intelectual tras un ataque DDoS, Check Point alerta de los riesgos a los que se exponen muchas organizaciones que utilizan una infraestructura como servicio (IaaS) en la nube y da las claves para evitarlos.

PROTECCIÓN DE DATOS

Check Point amplía su oferta de seguridad de red para el datacenter con dos nuevos gateways

Check Point acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos gateways, 13800 y 21800, orientados al mercado de seguridad del data center. "Se trata de soluciones ultrarrápidas, que ofrecen el mejor rendimiento en su categoría y un nivel superior de seguridad multicapa", destaca Check Point.

El 70% de los dispositivos usados en la Internet de las Cosas son vulnerables

Tras analizar diez de los dispositivos de la Internet de las Cosas más populares, HP ha localizado una media de 25 vulnerabilidades por producto, incluyendo la falta de contraseñas, encriptación y permisos de acceso de usuario granulares, lo que abre las puertas a múltiples amenazas de seguridad.

La recuperación de datos es la tarea en la que más tiempo pierden los departamentos de TI

Un estudio de Iron Mountain pone de manifiesto que la recuperación de datos es la tarea en la que más tiempo pierden los departamentos de tecnología de las empresas europeas. El 60 por ciento de estos experimentan un crecimiento anual del 60 por ciento en solicitudes de datos.
IDGtv
Directivos
Directivos
Análisis mercado de impresión_reportaje Play

Análisis del mercado de impresión: vuelven las cifras positivas

En el primer trimestre de 2014 se suministraron 5,3 millones de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según IDC. También creció el volumen de ingresos del mercado. Además, hay una clara tendencia hacia la impresión desde dispositivos móviles, con excelentes perspect...
Informativo
La semana TIC_25 julio 2014 Play

La semana TIC: Banda ancha móvil y redes sociales crecen en la empresa, según el ONTSI

En La semana TIC: Informe La Sociedad en Red 2013 del ONTSI, que señala que ha crecido el uso de las redes sociales y la banda ancha móvil en las empresas; el Gobierno destinará 18 millones de euros al mentoring en comercio electrónico; resultados financieros de Microsoft, Apple y Facebook; nuevas capacidades para los discos duros d...
Directivos
Facturación Microsoft Q4 2014 Play

Las ventas empresariales de cloud impulsan los resultados de Microsoft

Microsoft ha dado a conocer sus resultados de ventas para el cuarto trimestre, tiempo en el que batió las estimaciones de los analistas si bien las ganancias cayeron con respecto a lo esperado por la adquisición de Nokia.
ACTUALIDAD

Cluster-in-a-box, la protección de servicios críticos de Fujitsu para medianas empresas

Muchas organizaciones de tamaño medio y sus sucursales, requieren de sistemas de almacenamiento y computación intensivos, con una simplificada estructura de TI, totalmente integrada y a prueba de fallos. Para satisfacer la demanda, Fujitsu acaba de presentar Cluster-in-a-box.

Descubren Onion, un ransomware que emplea la red TOR para ocultarse

Onion utiliza una cuenta atrás para asustar a las víctimas, que deben pagar por el descifrado de la información en Bitcoins en un plazo de 72 horas. Fedor Sinitsyn, analista de Kaspersky Lab, califica a Onion como "una amenaza muy peligrosa y uno de los cifradores más avanzados tecnológicamente que existen".

Fortinet lanza un firewall con un rendimiento de 1 terabyte por segundo

Disponible con opciones de conectividad de 10GbE, 40GbE y 100GbE y más de 1 Tbps de rendimiento, el nuevo firewall FortiGate 5144C es el dispositivo idóneo para operadoras, proveedores y grandes empresas con grandes necesidades de rendimiento y escalabilidad en seguridad de red.

Ya está disponible la versión 10 de Dr.Web Enterprise Security Suite

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 incluye cambios que mejoran el rendimiento y la fiabilidad de la suite, y añade nuevas características para los administradores de seguridad de red. La solución está disponible en nuestro país a través del mayorista Ireo.

Firefox es el navegador que genera más confianza entre los internautas

Una encuesta realizada por Sophos sitúa a Firefox como el navegador web más fiable, muy por delante de Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera. Con todo, muchos usuarios desconfían de cualquiera de ellos cuando se trata de garantizar su privacidad.

50.000 sites de WordPress comprometidos por una vulnerabilidad de MailPoet

Una vulnerabilidad crítica que se acaba de detectar en un popular plug-in de WordPress ha comprometido a 50.000 sites hasta el momento. El error se encuentra en un complemento de newsletter llamado MailPoet y fue reparado en la versión 2.6.7 lanzada el 1 de julio pasado.

Datos sobre banda ancha móvil y redes sociales empresariales, en La semana TIC

En La semana TIC: Informe La Sociedad en Red 2013 del ONTSI, que señala que ha crecido el uso de las redes sociales y la banda ancha móvil en las empresas; el Gobierno destinará 18 millones de euros al mentoring en comercio electrónico; resultados financieros de Microsoft, Apple y Facebook; nuevas capacidades para los discos duros d...

Kaspersky ofrece unos sencillos consejos de seguridad para disfrutar del verano

Reservar las vacaciones en sitios web de confianza, usar métodos de pago seguros, hacer copias de seguridad de los dispositivos y no emplear conexiones de wifi públicas, son algunos de los consejos de Kaspersky para no ser víctimas de los estafadores que hacen su agosto en estas fechas.

Fortinet crece un 33 por ciento durante el segundo trimestre de 2014

Fortinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2014. En total, Fortinet logró una facturación de 213 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33 por ciento respecto a los 160,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre de 2013.

La operación Emmental destapa agujeros en la seguridad bancaria

Investigadores de Trend Micro han localizado una operación criminal dirigida a bancos que utilizan las sesiones de tokens enviados a través de SMS para prevenir el fraude bancario. Bautizada como Emmental, la operación tiene entre sus víctimas a clientes de bancos en Suiza, Austria y Suecia, entre otros países.

Telefónica lanza Sinfonier, un entorno de trabajo colaborativo en ciberseguridad

Sinfonier pone a disposición de los usuarios una infraestructura gratuita para que, desde investigadores sin conocimientos de programación, hasta desarrolladores con amplia experiencia, puedan generar sus propios algoritmos de inteligencia aplicada a las fuentes de datos de seguridad.

Detectan una nueva versión del ransomware para Android Simplocker

Investigadores de ESET han descubierto una variante de Simplocker que, utilizando el nombre del FBI y los abusos a menores como gancho, cifra archivos en el dispositivo Android infectado, conminando al usuario a pagar una multa. Se trata de una versión más peligrosa y complicada de desinstalar.

España acapara el 2,8% de los ordenadores zombie emisores de spam

Con un 24,2% de equipos infectados por bots, Estados Unidos sigue liderando el ranking de países con mayor número de ordenadores zombie, culpables de las oleadas de correo basura, un ranking en el que España se sitúa en novena posición, por detrás de Francia, Italia o Alemania, señala Sophos.

A10 Networks añade protección DDoS a sus productos Thunder CGN

La adición de la funcionalidad integrada de protección contra ataques DDoS a la línea de productos Thunder CGN ofrece a los operadores y proveedores de servicios un camino para prevenir que la infraestructura del centro de datos sea atacada.

Firefox 31 corrige 11 fallos de seguridad, tres de ellos críticos

Mozilla ha presentado una nueva versión de Firefox, que incluye parches para diversas vulnerabilidades, entre ellas un fallo crítico localizado en el componente de manejo de fuentes DirectWrite del navegador que podría ser explotado por un atacante.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información