SEGURIDAD MÓVIL

INCIBE actualiza Conan mobile

Bárbara Madariaga

Ha sido en su boletín semanal, el primero que lanza bajo la nueva denominación (INCIBE), en la que INCIBE, el Instituto Nacional para la Ciberseguridad, ha hecho balance del funcionamiento de Conan Mobile. El organismo también avisa de la aparición de falsos cupones de Zara que circulan por Facebook.

CLOUD

La desconfianza en la seguridad sigue frenando la adopción de la tecnología cloud

Hilda Gómez

Los conceptos erróneos en torno a la seguridad hace que muchas empresas decidan no aprovechar las ventajas que aporta el cloud computing, lo que para Insight remarca la necesidad de aumentar la educación y la sensibilización sobre la realidad de los problemas y beneficios asociados a la tecnología en la nube.

SEGURIDAD EN CIFRAS

Los dispositivos Samsung pasan los tests de alta seguridad estadounidenses

Galaxy S5 y Galaxy Note 4 son algunos de los productos de Samsung incluidos en la lista de componentes del programa de Soluciones Comerciales Clasificadas (CSfC) en Estados Unidos, lo que garantiza su uso con redes y datos clasificados del gobierno. Todos ellos incorporan la plataforma de seguridad KNOX.

10 consejos para evitar los virus en Halloween

Estamos en Halloween. Esta noche, ciudades de medio mundo se llenarán de brujas, fantasmas, zombis o enterradores, para celebrar una de las fiestas que más adeptos está ganando en España. Los ciberdelincuentes también aprovechan esta festividad, con lo que hay que prepararse para no ser víctima de una estafa en Halloween.

La falta de conocimiento en seguridad del empleado, principal factor de riesgo para las empresas

Un informe de seguridad de Cisco revela que el 77 por ciento de los trabajadores desconoce las principales amenazas de seguridad, poniendo en peligro los datos de sus compañías. El empleado resulta ser el eslabón más débil de la cadena por falta de conciencia y desconocimiento. Las políticas de seguridad desplegadas, tampoco tienen ...
IDGtv
Informativo
Directivos
reportaje_IronMountain_responsableInformacion Play

¿Quién es el responsable de mantener a salvo la información empresarial?

Muchas empresas atribuyen la responsabilidad de la seguridad de la información al CIO o al CISO, pero hay que tener en cuenta que son los usuarios quienes manejan los datos corporativos.
Directivos
Video_Penteo_cloud computing en España Play

Conclusiones del informe Penteo sobre cloud en España

José María López, director de análisis de Penteo Madrid, detalla las principales claves del Informe Cloud Computing en la empresa española 2014: quienes son los proveedores líderes y con qué criterios se eligen los servicios cloud en España.
Informativo
informativo_24oct14_idgtv Play

La semana TIC: Google cambia con Inbox la bandeja de entrada del correo móvil

Ya puedes ver en La semana TIC las noticias de tecnología más destacadas de los últimos días, como el lanzamiento de Inbox por Google o el smartphone más fino del mundo, el Kazam Tornado 348. También hablamos del informe Penteo sobre cloud computing en España, entre otros.
DEFENSA PERIMETRAL

Bank of America, PayPal y Citibank, los 3 objetivos principales de los troyanos bancarios

Un estudio de G Data asegura que Bank Of America, PayPal y Citibank son los tres objetivos principales de los troyanos bancarios al estar en el punto de mira de casi el 40 por ciento de los troyanos. eBay también se encuentra en la lista de los 25 bancos o proveedores de servicios financieros más atacados.

"Existe una necesidad de cifrar datos" Pablo Teijeira, Sophos

En España, el 94 por ciento de las empresas de entre 0 y 94 empleados no cifra sus datos. Algo que puede llegar a suponer un gran problema para la viabilidad de una empresa si se produce una fuga de información. Sophos recuerda la necesidad de cifrar los datos, ya no sólo para no tener que afrontar multas que pueden llegar a los 600...

Las organizaciones priman el rendimiento de las redes a su seguridad

Un estudio de McAfee revela que un alarmante número de organizaciones está inhabilitando las características avanzadas de su firewall con el fin de evitar una degradación significativa del rendimiento de la red corporativa, algo que desde la compañía consideran "inaceptable".

Arbor Networks Peakflow 7.0 acelera la detección y mitigación de ataques DDoS

Las avanzadas prestaciones incluidas en la nueva versión de Peakflow permiten que las empresas y los proveedores de servicios puedan ahora detectar ataques DDoS volumétricos en tan sólo un segundo, e iniciar la mitigación en menos de treinta segundos.

La creación de malware bate récords

El malware se ceba con Android. Así lo ha hecho saber Panda Security. Ha sido Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, quien ha explicado en qué consisten las nuevas amenazas que han surgido y que tienen al sistema operativo móvil de Google como objetivo. Además, la creación de malware batió récords en el tercer trimestre de es...

La Guardia Civil utiliza Twitter para prevenir de los peligros de Internet

Al igual que hace la Policía Nacional, la Guardia Civil también utiliza las redes sociales para prevenir a los internautas de los peligros que acechan por Internet. En los últimos días ha avisado del incremento de ataques de Criptolocker, o de la utilización de códigos QR para infectar dispositivos Android.

Fortinet anuncia la disponibilidad de FortiSandbox como appliance virtual

FortiSandbox-VM tiene como objetivo extender la protección contra amenazas avanzadas a una creciente base de usuarios empresariales, permitiéndoles desplegar la tecnología sandbox de una manera fácil y asequible. Fortinet ya ofrecía su solución de sandboxing como dispositivo físico y en la nube.

Las fugas de datos accidentales del personal son la principal amenaza de TI interna

De acuerdo con una encuesta, el 20% de las organizaciones sufrió pérdidas de datos debido a vulnerabilidades de software, mientras que el 22% registró brechas de datos a partir de un accidente del personal. Dichas amenazas internas son frecuentes en empresas de los sectores de telecomunicaciones, energía y utilities.

Puesta de largo de INCIBE, el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad

Representantes de los ministerios de Industria, Interior, Defensa y Presidencia han presentado el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad. Conocido como INCIBE, este nuevo organismo ve la luz con el objetivo de ser un referente en materia de ciberseguridad.

InnoTec colabora con el CCN-CERT en la protección de las AAPP y empresas estratégicas españolas

En los nueve primeros meses del año, InnoTec ha trabajado sobre más de 10.000 incidentes de los cuales cerca de 1.200 fueron catalogados como una criticidad de entre muy alto y crítico.

Se incrementan los ataques contra el sector militar y de defensa

Un estudio de Trend Micro pone de manifiesto la existencia de una serie de ataques dirigidos al sector militar y a varias empresas contratistas de defensa. Denominado Operación Pawn Storm, el informe revela la existencia de tres tipos de ataques.

IBM desarrolla un nuevo software de análisis e investigación criminal

Construido sobre IBM Power Systems, IBM i2 Enterprise Insight Analysis puede complementar las soluciones de seguridad o fraude existentes, al proporcionar un análisis profundo de cientos de terabytes de datos dispares que permite descubrir actividad delictiva oculta en cuestión de segundos.

El 60% de los ataques a dispositivos Android emplean malware financiero

Un estudio de Kaspersky alerta del aumento de ataques a Android que usan malware financiero para robar el dinero de los usuarios. Aunque menos del 2% emplean troyanos bancarios, estos son especialmente peligrosos, por cuanto una sola infección por malware permite acceder a todo el dinero de la víctima.

La perdida y robo de dispositivos móviles ¿puede ser un peligro para las empresas?

La adopción de la movilidad entre los trabajadores jóvenes esta creciendo rápidamente, pero suelen perder los dispositivos o sufrir su robo mucho más que que el resto, ¿qué riesgo conlleva?

La protección DDoS se convierte en alta prioridad

Un estudio realizado por Corero Networks y Megabuyte revala que la protección DDoS se ha convertido en alta prioridad para centros de datos, proveedores de hosting y servicios de red. Y es que estos consideran que el impacto que puede tener un ataque DDoS puede llegar a ser demasiado alto.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información