Seguridad
Ciberseguridad

El sector bancario acelera la concienciación en ciberseguridad de los usuarios

Un estudio asegura que seis de cada 10 personas reconocen poseer conocimientos escasos en ciberseguridad.

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Foto de Jason Goodman (Unsplash).

La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) han ampliado su plataforma Aula Financiera y Digital con un espacio de ciberseguridad “para reforzar las capacidades digitales de toda la población ante el incremento generalizado de las ciberestafas en los últimos tiempos”, según han anunciado.

De este modo, se incorporarán varios tipos de contenidos para todos los públicos, como un decálogo en ciberseguridad, con consejos prácticos para hacer frente a ataques como smishing, vishing y phishing.

Asimismo, el proyecto ha ampliado su oferta de iniciativas formativas en ciberseguridad, y ya suma más de 100 programas para los usuarios. “Estos reflejan el compromiso y la voluntad de las asociaciones bancarias y sus entidades de concienciar sobre este problema que afecta a todos”.

De hecho, la encuesta Ciberseguridad y hábitos de uso de canales digitales, elaborada por Sigma Dos, asegura que seis de cada 10 personas reconocen poseer conocimientos escasos en ciberseguridad, y un reciente estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que más de la mitad de los españoles han sufrido una estafa o un intento por Internet en el último año. En cualquier caso, el estudio de Sigma Dos pone de manifiesto que las entidades bancarias tradicionales son los agentes en los que los españoles más confían para la gestión y protección de sus datos personales.  



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