ACTUALIDAD | Noticias | 10 ABR 2013

Consejos para compras online seguras por parte de menores

Tags: Seguridad
La empresa Trusted Shops, especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha elaborado una serie de consejos a adoptar por parte de padres con hijos para garantizar en la medida de lo posible que las compras por Internet realizadas por los menores tengan éxito y no conlleven sobresaltos.
CSO

La probabilidad de que los menores accedan a Internet y se topen con sitios de pago es cada vez más elevada. Los micropagos son los grandes protagonistas en entornos de plataformas móviles, dado que cada vez prolifera más la compra de nuevos niveles de juegos, o simplemente aspectos relacionados con los personajes. Esta situación se ha acentuado con el uso masivo de teléfonos Smartphone y tabletas que no permiten controlar el uso por perfiles de usuario, algo que tan solo ha sido contemplado en las últimas versiones del sistema operativo Android de Google.


De este modo, Trusted Shops añade varias recomendaciones que los padres deben tener en cuenta siempre que sus hijos accedan a Internet, relacionados con una posible compra realizada en páginas web.

Supervisión en navegación: No debe faltar la supervisión de un adulto, controlando los hábitos al navegar de los más pequeños y supervisando las páginas que frecuentan para determinar la forma de enseñarles.

Educación. Es fundamental que los padres tengan ciertos conocimientos de seguridad y los desplieguen en los dispositivos, como pueda ser el uso de programas antivirus, o la simple actualización del sistema operativo o parches de seguridad. Del mismo modo, los niños necesitan que los padres inculquen unas dinámicas de comportamiento, comprender el uso y el porqué de las recomendaciones de los adultos.

Creación de perfiles de usuario específicos para los menores. De este modo, tanto en equipos de sobremesa, como en los nuevos Smartphone y Tablet, es posible aislar al pequeño de los datos personales y bancarios almacenados en el dispositivo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información