Seguridad
Ciberseguridad
Resultados

Fortinet crece un 17% más en el primer trimestre de 2018

La compañía suma 399 millones de dólares, registrando una facturación de 463,2 millones, un 15% más que en el mismo período de 2017.

Seguridad candado

Fortinet continúa en la línea de crecimiento marcada por los últimos trimestres. La compañía de ciberseguridad acaba de hacer públicos sus resultados para los primeros tres meses de 2018, en línea con los anteriores cuartos. Fortinet ha sumado 399 millones de dólares, lo que supone un 17% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, de 340,6 millones.

La mayor parte de los ingresos de la compañía vienen por la parte de servicios, que ha sumado 256,2 millones de dólares. Es también la que más crece interanualmente, con un incremento del 24,8%. Por la vía de producto han entrado 142,8 millones, un 5,5% más que en 2017. 

En términos de beneficios netos, el primer trimestre del año ha sido óptimo para la compañía, con 41,6 millones de ganancias frente a los 10,7 millones del mismo periodo del pasado año: un incremento cercano al 300%. Sobre este porcentaje se mueve también la mejora en beneficios por acción: de 0,06, Fortinet ha subido a 0,25 dólares por título de la compañía. 

La cuenta total de la compañía, la partida correspondiente a la facturación, se ha incrementado un 15%, hasta los 463,2 millones de dólares. La cifra incluye 60,1 millones de cambio en ingresos diferidos y 4,1 millones de ajuste de este tipo de ganancias, debido a la adopción del nuevo estándar de reconocimiento de ingresos. En el Q1 de 2017, esta partida sumaba 403,3 millones. 

En concreto, la partida de ingresos diferidos ha sumado un total de 1.400 millones de dólares entre enero y marzo, un 27% más que los 1.100 millones de 2017. Fortinet cuenta con un flujo de caja de 1.390 millones de dólares, de los que se corresponden con operaciones del Q1 de 2018 139,7 millones, 10 millones más que en el año anterior.

Para el fundador, presidente y CEO de Fortinet, Ken Xie, los datos avalan su buena posición. “Hemos vuelto a demostrar nuestro liderazgo en el mercado con un importante incremento en ingresos y facturación”, ha explicado. “A medida que más organizaciones adoptan una estrategia de consolidación, la arquitectura Security Fabric y nuestra amplia oferta de soluciones de seguridad end-to-end proporciona la integración y automatización necesarias para proteger todos los puntos de la infraestructura TI de las empresas. Fortinet se encuentra en la mejor posición para dotar a sus clientes de la seguridad de red más innovadora tanto en un entorno on-premise como multi-cloud”.

Los mercados han recogido positivamente los resultados de la compañía. En las operaciones tras el cierre la cotización de Fortinet, que se situaba en 56,11 dólares al terminar la sesión del jueves, ha subido hasta los 58,25 dólares al conocerse los datos. Posteriormente ha moderado su crecimiento, aunque se mantiene en verde a la espera de que comience la jornada del viernes. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS