ACTUALIDAD | Noticias | 17 JUL 2014

Google anuncia Project Zero, su propio equipo de investigación online

Los investigadores de Project Zero analizarán productos de Google y de terceros a fin de localizar vulnerabilidades peligrosas que podrían ser explotadas por hackers financiados por el Estado. Según su director, Chris Evans, "nuestro objetivo es reducir significativamente el número de personas afectadas por los ataques dirigidos".
seguridad perdida datos
Hilda Gómez

Internet es un recurso maravilloso, pero también es frágil y vulnerable, y, a diferencia de otros recursos vitales, nadie se ha encargado de su protección. Google ha decidido asumir parte de esa carga con la puesta en marcha de Project Zero, un equipo de investigadores que se encargará analizar el software crítico del que Internet y sus usuarios dependen en la búsqueda de nuevas vulnerabilidades.

Dirigido por Chris Evans, un veterano ingeniero de seguridad de Chrome, el equipo de Project Zero no sólo investigará los productos de Google, sino también el software de terceros proveedores, tratando de encontrar vulnerabilidades peligrosas que podrían ser explotadas por atacantes financiados por el Estado, organismos de inteligencia y otros grandes depredadores. Los investigadores informarán de los errores detectados a los proveedores afectados y les ayudará a proporcionar parches a sus usuarios, y todo esto se llevará a cabo de una manera abierta, con actualizaciones públicas.

"Debemos ser capaces de utilizar la web sin el temor de que un criminal o agente patrocinado por el Estado explote errores de software para infectar nuestro PC, robar secretos o monitorizar nuestras comunicaciones. Sin embargo, en los ataques sofisticados, vemos el uso de ‘vulnerabilidades de día cero’ para atacar, por ejemplo, a activistas de derechos humanos o para realizar espionaje industrial. Esto tiene que atajarse. Creemos que se puede hacer más para hacer frente a este problema", afirma Evans. “Project Zero es nuestra contribución para empezar a rodar la pelota. Nuestro objetivo es reducir significativamente el número de personas afectadas por los ataques dirigidos. Estamos contratando a los mejores investigadores de seguridad y aportando el 100% de su tiempo a mejorar la seguridad en Internet".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información