ACTUALIDAD | Noticias | 03 OCT 2014

Google eleva a 15.000 dólares la recompensa por detectar fallos en Chrome

Tags: Seguridad
Las mejoras incorporadas en Chrome, muchas de ellas fruto de la colaboración con investigadores, han aumentado la seguridad del navegador, haciendo más difícil encontrar nuevas vulnerabilidades, lo que ha llevado a Google a recompensar los hallazgos con cantidades superiores.
Chrome logo
Hilda Gómez

Google Chrome es uno de los navegadores que recibe actualizaciones de seguridad con mayor frecuencia. Gran parte esto es debido al trabajo realizado por la comunidad de investigadores, a los que Google gratifica convenientemente a través del Chrome Reward Program. Pues bien, la compañía ha aumentado la cifra de las recompensas por encontrar fallos de seguridad en Chrome o Chrome OS. Así, dependiendo del grado de gravedad de la vulnerabilidad localizada, se entregará entre 500 y 15.000 dólares de recompensa, cuando antes el máximo era de 5.000 dólares. Se reservan el derecho de recompensar con cantidades superiores a determinados informes que consideren de calidad.

“Debido en parte a nuestra colaboración con la comunidad de investigadores, hemos solucionado más de 700 errores de seguridad en Chrome y hemos entregado más de 1,25 millones de dólares a través de nuestro programa de recompensas. Pero, a medida que Chrome ha vuelto más seguro, se ha vuelto aún más difícil encontrar y explotar las vulnerabilidades”, señalan desde la compañía, asegurando que, “en reconocimiento al esfuerzo extra que se necesita para descubrir vulnerabilidades en Chrome, estamos aumentando nuestros niveles de recompensa. También estamos haciendo algunos cambios para ser más transparenten con los investigadores que informaron de un error”.

Google espera que éstas medidas sirvan también para disuadir a los investigadores independientes de que vendan sus hallazgos en el mercado negro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información