ACTUALIDAD | Artículos | 16 ABR 2013

HP Security Research ve la luz para liderar las investigaciones en seguridad

Tags: Seguridad
Bárbara Madariaga
HP acaba de anunciar la creación del HP Security Research (HPSR), un nuevo grupo que se encargará de desarrollar informes sobre las amenazas para las empresas, o sobre la situación de la seguridad inteligente, así como dará las directrices necesarias para adaptar y mejorar la oferta de seguridad de HP. Asimismo, y cada año, publicará su informe sobre amenazas de ciberseguridad.

HPSR forma parte de la unidad de negocio ESP (HP Entreprise Security Products), se encargará de liderar las investigaciones en materia de seguridad de HP ESP, y aprovechará los diferentes grupos de HP en materia de seguridad (HP DVLabs o HP Fortify Software Security Research).

En cuanto a su estrategia, HPSR hará foco en proporcionar investigaciones que tengan influencia directa en el desarrollo de producto de HP ESP, tales como HP Reputation Security Monitor (RepSM) 1.5, que protege a los clientes contra las amenazas avanzadas ya que aprovecha las fuentes de datos directamente desde HPSR.

Cabe destacar que el nuevo HP RepSM permite a los clientes defenderse de los ataques sofisticados ya que detecta las navegaciones peligrosas que se pueden realizar.

Para las organizaciones de tamaño medio, con grandes volúmenes de datos y recursos limitados, HP dispone de HP ArcSight Express 4.0, que combina información de seguridad con administración de eventos, la gestión de registro y el control de la actividad del usuario en único dispositivo. Gracias a HP ArcSight Express 4.0, los usuarios podrán simplificar la recopilación, el análisis y la gestión de incidentes de seguridad de una forma más rápida y rentable.

 

Nuevo informe

Junto con la presentación de HPSR, HP ESP también ha presentado su informe sobre amenazas de ciberseguridad 2012, del que se desprende que el número de vulnerabilidades creció, el año pasado, un 19 por ciento, pasando de las 6.844 de 2011 a las 8.137 del año pasado. No obstante, el número fina sigue siendo un 19 por ciento inferior al registrado en 2006.

Las vulnerabilidades críticas cayeron de un 23 por ciento en 2011 a un 20 por ciento en 2012. Una de cada cinco vulnerabilidades se encuentra sin resolver, con lo que los hackers pueden continuar aprovechándolas.

El informe también revela que las conocidas como vulnerabilidades web siguieron siendo frecuentes en 2012. Y es que el 40 por ciento de las amenazas del año pasado correspondieron a cuatro categorías de este tipo de amenazas.

Las vulnerabilidades conocidas como ckicljacking continuaron siendo omnipresentes, mientras que las amenazas para móviles crecieron rápidamente. De esta forma, este tipo de amenazas crecieron un 68 por ciento, pasando de las 158 de 2011, a las 266 en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información