ACTUALIDAD | Noticias | 19 SEP 2012

Intel sustituye las contraseñas por el escáner de manos

Tags: Seguridad
Intel ha creado un prototipo de 'tablet' que cuenta con un sistema de seguridad basado en el escaneo de las manos de los usuarios. El sistema es capaz de reconocer el patrón de las venas de las manos y así verificar la identidad de los usuarios. Con esta fórmula el tablet permitiría acceder a servicios como redes sociales o banca online sin necesidad de introducir más contraseñas.
Antonio R. García

Los sistemas de control de acceso han ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años. Las contraseñas han ido perdiendo vigencia en favor del reconocimiento facial o la identificación por huella dactilar. Pese a esas mejoras, las compañías siguen buscando sistemas aún más efectivos e Intel está en ese grupo.

Intel quiere terminar con la aglomeración de contraseñas. Las recomendaciones de seguridad sugieren que lo mejor es tener contraseñas para cada uno de los servicios que se utilizan. Sin embargo, este sistema provoca que los usuarios, que cada vez usan más cuentas en la red, tengan serios problemas para recordar todas sus claves.

La solución de Intel es un prototipo de tablet que podría revolucionar el mundo de la seguridad de los accesos. Según Reuters, el tablet cuenta con un sistema que permite el escaneo de las manos de los usuarios, sin necesidad de efectuar contacto con el terminal. Básicamente hay que mover las manos delante del dispositivo para que analice los patrones de las venas de las manos, únicos en cada persona.

Una vez validada la identidad del usuario, el tablet se activa y también se habilita el acceso a los servicios vinculados. Mientras el usuario no suelte el dispositivo, el tablet permite acceder a los servicios y cuentas vinculados, sin necesidad de ingresar contraseñas.

Esta tecnología podría aumentar la seguridad y facilitar a los usuarios su navegación. Intel de momento la ha empleado en un tablet, pero pronto podría llegar a más dispositivos. Desde la compañía han explicado que intentarán colaborar con proveedores de servicios para que suscriban sus servicios a este sistema, lo que podría confirmarlo como una opción de referencia de cara al futuro.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios