ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUN 2014

Kaspersky y Telefónica ofrecerán servicios de ciberseguridad

Los servicios de ciberinteligencia de Kaspersky Lab mejorarán el servicio de Detección de Amenazas de Telefónica, lo que ayudará a sus clientes empresariales y de la administración pública en Europa y Latinoamérica a gestionar de cerca los ciberriesgos.
seguridad empresa
Hilda Gómez

Un nuevo acuerdo de colaboración se suma a los que Kaspersky Lab mantiene con las principales empresas de TI y telecomunicaciones. En este caso, el proveedor de seguridad TI colaborará con Telefónica para ofrecer a sus clientes de todo el mundo servicios de ciberseguridad. Concretamente, Telefónica incorporará a su catálogo de soluciones de ciberseguridad los servicios de inteligencia de Kaspersky Lab, incluyendo la experiencia de su equipo internacional de investigadores y analistas, una combinación que le permitirá mejorar su servicio de Detección de Amenazas, ayudando a sus clientes a gestionar de cerca los ciberriesgos.

La aportación de Kaspersky Lab a Telefónica incluye la capacidad de análisis de amenazas botnets, que detecta en tiempo real los ataques botnet dirigidos a usuarios de banca o sistemas de pago online, y ofrece la opción de establecer un sistema de protección para bloquear la comunicación Centros de Comando y Control (C&C); ficheros con información actualizada sobre malware, lo que posibilita que la seguridad sea proactiva; informes de inteligencia completos, para encontrar las amenazas más relevantes para determinadas organizaciones, y que incluyen la interpretación de los datos estadísticos y una evaluación de la vulnerabilidad; y educación en ciberseguridad, para transmitir la experiencia a los responsables de seguridad de la información, y que puedan hacer frente de forma efectiva a los riesgos de seguridad TI.

“El hecho de incluir los servicios de Kaspersky Lab refleja el compromiso de Telefónica por ofrecer las soluciones de seguridad más innovadoras a nuestros clientes y una reafirmación en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones digitales", asegura Oliver Martínez, director general de seguridad global de Telefónica.

Por su parte, Veniamin Levtsov, vicepresidente de ventas corporativas y desarrollo de negocios de Kaspersky Lab, comenta que "estamos orgullosos de que Telefónica se haya suscrito a nuestro Servicio de Ciberinteligencia, como parte de nuestra estrategia de cooperación con proveedores de servicios de seguridad. Estamos seguros de que la cooperación con Kaspersky Lab permitirá a Telefónica ampliar su oferta de servicios en el área de ciberseguridad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información