ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2013

Microsoft toma medidas para proteger a sus usuarios del espionaje del Gobierno

Las nuevas medidas anunciadas incluyen la ampliación del cifrado en todos los servicios de Microsoft, el reforzamiento de la protección legal de los datos de los clientes y una mayor transparencia del código de software.
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft
Hilda Gómez

Consciente de que muchos de sus usuarios tienen serias preocupaciones acerca de la vigilancia que ejerce el Gobierno de Internet, Microsoft afirma en un post que está “tomando medidas para asegurar que los gobiernos utilizan los procesos legales, en lugar de la fuerza bruta tecnológica para acceder a los datos del cliente”. La compañía está trabajando así en ampliar del cifrado a todos los servicios, reforzar las protecciones legales para los datos de sus clientes, y mejorar la transparencia de su código de software, de manera que los clientes estén más seguros de que sus productos no contienen puertas traseras.

Respecto a la primera medida, Microsoft señala que realizará un esfuerzo integral de ingeniería para fortalecer la encriptación de los datos de los clientes en sus redes y servicios. Este esfuerzo incluirá a los principales servicios de comunicaciones, productividad y desarrollo como Outlook.com, Office 365, SkyDrive y Windows Azure, y proporcionará protección a lo largo del ciclo de vida completo del contenido creado por el cliente. “Aunque se trata de un esfuerzo de ingeniería importante, dado el gran número de servicios que ofrecemos y los cientos de millones de clientes a los que servimos, estamos comprometidos a realizarlo rápidamente”, asegura la compañía.

Microsoft también va a dar nuevos pasos para reforzar la protección legal de los datos de sus clientes. Por ejemplo, la compañía asume el compromiso de notificar a los clientes empresariales y gubernamentales si recibe órdenes jurídicas relacionadas con sus datos. “Cuando alguna orden intente prohibirnos hacer esto, la impugnaremos ante los tribunales. Lo hemos hecho con éxito en el pasado, y vamos a seguir haciéndolo en el futuro, para preservar nuestra capacidad para alertar a los clientes cuando los gobiernos traten de obtener sus datos”, señalan desde Microsoft.

Finalmente, la compañía se ha propuesto ser más transparente, por lo que abrirá una red de centros de transparencia que proporcionarán a los clientes empresariales y gubernamentales la capacidad de revisar el código fuente y garantizar el nivel de integridad de los productos de Microsoft. Estos centros se abrirán en Europa, América y Asia, y se va a ampliar aún más la gama de productos incluidos en estos programas.

Noticias relacionadas:

- Microsoft: No hemos dado a la NSA acceso directo al mail

- La encriptación sigue protegiendo la información, incluso de la NSA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información