ACTUALIDAD | Noticias | 08 FEB 2018

Navin Shenoy (Intel): "Las actualizaciones son esenciales para todos"

Tags: Chipgate
El director del área de Client Computing Group de Intel ha compartido con clientes y partners los progresos llevados a cabo en las distintas plataformas y recalca que "continuamos progresando, aunque queda trabajo por hacer".
Intel - Navin Shenoy
Navin Shenoy, Vp y director general de Client Computing Group de Intel Corporation, durante una intervención en IDF
Alfonso Casas

Navin Shenoy, vicepresidente y director general de Client Computing Group de Intel Corporation ha compartido información con partners, clientes y medios de comunicación en relación a los incidentes de seguridad Meltdown y Spectre asociados a los chips. El directivo destaca la labor de los ingenieros de la compañía al haber logrado identificar la causa del problema relacionado con el reinicio que ha afectado a las primeras actualizaciones del microcódigo de las plataformas Broadwell y Haswell. Desde entonces, afirma Shenoy, “nos hemos centrado en el desarrollo y en la validación de soluciones de microcódigo actualizadas para estos equipos y para otras plataformas afectadas”.

El directivo menciona en su comunicado hecho público que según la unidad de emergencias cibernéticas del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (US-CERT), sería posible evitar hasta el 85 % de los ataques dirigidos con el uso de actualizaciones frecuentes de los sistemas, entre otros mecanismos.

De esta forma, desde Intel invitan a llevar a cabo las actualizaciones que se encuentren disponibles a través de actualizaciones del firmware de los OEM. “Me gustaría destacar una vez más que estas actualizaciones de los sistemas son esenciales para todos los usuarios” enfatiza Shenoy. A principios de esta semana, la compañía lanzaba las actualizaciones del microcódigo para los entornos de producción de varias plataformas basadas en Skylake para clientes OEM y partners del sector. A lo largo de los próximos días, serán anunciadas las soluciones para el resteo de plataformas. Intel seguirá suministrando la versión beta de las actualizaciones de microcódigo, para que los clientes y los partners tengan la oportunidad de realizar amplias pruebas antes de llevarlas a un entorno de producción.

Las nuevas categorías de vulnerabilidades de seguridad tienen a menudo un ciclo de vida parecido. En este ciclo de vida se incluyen los nuevos subproductos de las vulnerabilidades originales, a medida que los investigadores de seguridad –o las personas con malas intenciones– centran sus esfuerzos en este terreno.

Shenoy destaca que “todavía queda trabajo por hacer, aunque continuamos progresando”. El directivo expresa su agradecimiento a los partners del sector por el apoyo recibido y su colaboración a lo largo de este proceso.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información