“Perder el control sobre la información que manejan los empleados puede tener consecuencias” (Alexandre Bento, Aladdin)

Desde Aladdin, firma de seguridad en Internet y seguridad de contenidos, aconsejan que las empresas implanten fuertes políticas de seguridad y velen por su cumplimiento para evitar la pérdida de control sobre la información corporativa. 
¿Cuáles son los principales retos del mercado de seguridad, desde el punto de vista de proveedor?

Ahora más que nunca los proveedores debemos cuidar a nuestros clientes y ofertarles las mejores soluciones. Debemos ser conscientes del entorno actual de crisis, en el que los presupuestos son mucho más ajustados y hay cada vez más recortes. Así, toda inversión, incluidas las de tecnología y seguridad, que la empresa no perciba como una necesidad o, incluso, considere un gasto superfluo, van a ser aplazadas o canceladas. Sin embargo, descuidar la seguridad puede acarrear consecuencias muy negativas para las compañías, conllevando pérdidas económicas y de competitividad, por lo que ahora más que nunca se debe apostar por soluciones antispam y de seguridad de contenidos que sean fiables, seguras y asequibles. Sólo las empresas que inviertan en mantenerse a la vanguardia de la tecnología y ofrezcan soluciones efectivas y razonables verán crecer su presencia en el mercado.

Por otra parte, este es un mercado en constante evolución, por lo que los fabricantes debemos ofrecer Alexandre Bento, responsable de ventas para España y Portugal de Aladdinsoluciones innovadoras y a la vez sólidas, adaptadas a las diversas necesidades de las empresas y al cambiante entorno de las amenazas, cada vez más sofisticadas, así como tener en cuenta las nuevas tecnologías y vías de comunicación (redes sociales, web 2.0, móviles y PDA’s, etc)

¿Cuáles son los puntos débiles de las empresas?; ¿coinciden con sus principales miedos?

Las compañías deben implantar fuertes políticas de seguridad, y velar por su cumplimiento. Descuidar este aspecto o perder el control sobre la información que manejan los empleados puede tener graves consecuencias y comprometer su seguridad. Los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas son el robo de identidad y datos corporativos así como a ataques de spam y malware, que en su gran mayoría persiguen fines lucrativos.

¿Qué tecnologías son las más demandadas?

Las soluciones tradicionales se están mostrando cada vez más insuficientes para hacer frente a los ataques que, cada día mas, combinan diferentes técnicas y vectores de infección. Se están demandando sistemas de protección que van mas allá del antivirus de correo y de navegación e integrar en la misma herramienta el control del spam, el del Spyware, anti- phishing, el filtrado de URL´s por categorías, el filtrado de la mensajería instantánea, de las descargas ftp y P2p, autenticación, cifrado, etc.

¿Hacia dónde apunta el futuro de la seguridad corporativa?

Una solución de seguridad IT de primer nivel debe proteger contra el malware de web y correo y las amenazas día cero a través de un gateway de Internet con capacidad para hacer frente a múltiples vectores de ataques y caracterizado por integrar potentes herramientas anti-spyware y anti-spam, controles a nivel de aplicación y filtrado de URL. La autenticación de usuario basada un simple login y password es la vía de entrada más fácil que cualquier ciberdelicuente puede usar para soslayar las medidas tradicionales de seguridad en el acceso a la red y las conexiones remotas. Dentro del entorno corporativo se hace imprescindible adoptar mecanismos de autenticación fuerte de usuarios para evitar este tipo de ataques.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS