ACTUALIDAD | Noticias | 10 ENE 2018

Sophos se une a Cyber Threat Alliance

La compañia de seguridad Sophos informa de que se adhiere a la Cyber Threat Alliance (CTA) creada en 2014 con el fin de aportar todo su potencial de conocimiento e información conceptual de SophosLab.
CTA ciberamenazas mundial
Redaccion

Sophos se une a la CTA para colaborar aportando todo su conocimiento en la lucha contra las nuevas variantes de malware y las distintas vulnerabilidades que surgen a diario. Las empresas que forman parte de la organización independiente, establecida sin ánimo de lucro, van desde desarrolladores de software de ciberseguridad a nivel mundial, hasta investigadores profesionales de gran reputación de grandes compañías, proporcionando todos ellos un foro con niveles de servicio definidos para fomentar la colaboración y el intercambio de información sobre los ciberataques que tienen lugar.

Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia ha hecho una valoración de la incorporación de la compañía a la CTA, destacando que “recibimos gran cantidad de información de los millones de dispositivos y redes que protegemos en todo el mundo, y compartirlo con los miembros de la organización servirá para beneficiar a toda la industria y a responder de manera eficiente a las amenazas”. “Una de las armas más poderosas que podemos utilizar en esta lucha asimétrica es la colaboración”, concluye Maté.

La compañía cuenta con la red SophosLabs aprovechando el despliegue de los productos y soluciones de seguridad de la compañía, de manera que recoge información en segundo plano que es analizada para ofrecer la máxima protección a todos los clientes de la marca. El sistema de análisis de datos permite procesar de forma eficaz millones de mensajes de correo electrónico, direcciones web, archivos y otros datos que llegan a diario a los laboratorios. De esta forma es posible crear definiciones nuevas de amenazas, incluidas sus variantes. La compañía dispone de instalaciones en Australia, Hungría, Inglaterra y Canadá desde donde los ingenieros y expertos en seguridad trabajan para dar respuesta a los incidentes.

Entre las compañías de seguridad que ya forman parte de la organización fundada en el año 2014 destacan algunas conocidas como Check Point, Symantec, McAfee, RSA, Fortinet, Palo Alto Networks, Cisco, Telefónica Eleven Paths o IntSights, entre otras. Sin duda, se trata de una gran noticia muy positiva para las organizaciones que redundará en un mayor potencial de la plataforma de la Cyber Threat Alliance para el intercambio de información frente a la aparición de amenazas. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios