ACTUALIDAD | Noticias | 26 MAY 2008

Symantec se propone reducir drásticamente el impacto de su tecnología sobre los PC

Symantec se ha puesto el listón muy alto en lo que respecta al rendimiento de las versiones de sus productos de seguridad para 2009. Según Con Mallon, director de marketing de producto de Symantec en Europa, el motivo reside en que la principal queja de los usuarios de sus soluciones es el impacto negativo de su funcionamiento sobre las velocidades de los PC.
Marta Cabanillas
El fabricante ha encargado a su equipo principal de ingeniería, localizado en California, reducir el peso de varios productos de la línea Norton. El tiempo de instalación pasará, como resultado, de los ocho o diez minutos exigidos por las versiones actuales a menos de un minuto.
Además, mientras que la última suite de consumo de la compañía, Norton 360 2.0, tarda entre 20 y 30 segundos en cargarse una vez el PC del cliente ha sido encendido, las futuras versiones del software requerirán tan sólo 10 segundos, o incluso menos, según Mallon.
Por lo que respecta al tamaño total de los programas, no será mayor de 100 MB, lo que supondrá en algunos casos la reducción de los productos a una cuarta parte de su actual volumen.
Los ingenieros de Symantec empezarán centrándose en introducir estos cambios en las próximas versiones de Norton Internet Security y Norton AntiVirus –productos que incorporan antispyware y antivirus, entre otras funcionalidades-, para, finalmente llevar las mejoras también a la próxima versión de Norton 360.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información