ACTUALIDAD | Artículos | 30 OCT 2008

?Toda empresa necesita herramientas que le proporcionen mayor productividad, un ahorro de costes y seguridad? (Georgina Parés. Grupo SPEC)

CSO

¿Cuáles son los principales retos del mercado de seguridad, desde el punto de vista de proveedor?

En un sector altamente competitivo como el de la seguridad, las empresas buscan proveedores globales, ya que actualmente las empresas requieren un solo proveedor para todas sus necesidades, a parte de las ventajas que supone la proximidad y la relación directa con el cliente. En este sentido, en Grupo SPEC ofrecemos soluciones que engloban desde la gestión horaria hasta el control de accesos, los cuales se pueden complementar e integrar con otros elementos de seguridad de última tecnología como cámaras, alarmas, elementos de impedimento de paso, etc. de los cuales también somos proveedores y los ofrecemos directamente.

Por otro lado, el canal de distribución este 2009 será muy importante. En las pymes, probablemente será el canal quién dinamice el sector de las nuevas tecnologías en España, ya que las empresas del canal actuarán como proveedores globales. 

Georgina Parés, directora de Singular-Tech y adjunto a la dirección general del Grupo SPEC¿Cuáles son los puntos débiles de las empresas?; ¿coinciden con sus principales miedos?

A nivel de funcionalidades, actualmente y dados los tiempos que corren, toda empresa necesita herramientas que le proporcionen mayor productividad, un ahorro de costes y seguridad. En el caso de Singular-Tech, nuestros software ayudan al empresario a controlar el pleno cumplimiento del horario de su personal, a reducir el absentismo laboral y a incrementar la seguridad en su empresa, al poder controlar los accesos a las instalaciones e integrar elementos complementarios de seguridad… Con todo ello se consigue aumentar tanto la productividad como el rendimiento de los trabajadores y, como consecuencia, la rentabilidad de la empresa. No es que sean puntos débiles, más bien son necesidades que pueden cubrirse poniendo así punto y final a los principales miedos de las empresas.

¿Qué tecnologías son las más demandadas?

Desde nuestro punto de vista, tanto el control de accesos como la gestión de horarios son y serán cada vez más demandadas como soluciones muy importantes dentro del ámbito de la seguridad.

Concretamente, gracias al control de accesos, con esta solución se garantiza la seguridad física de las instalaciones y de los empleados de la empresa, ya que se controlan las entradas y salidas, los movimientos (sabemos quién entra y cuándo), se evita el uso de llaves incontrolado, se dan autorizaciones personalizadas de acceso (personas, días y franjas horarias) y, muy importante, se cumple con la normativa de riesgos laborales ya que se conoce en todo momento quién se encuentra presente en la empresa (ante riesgos de evacuación, etc…).

En el caso de los sistemas de gestión horaria, debido a la coyuntura actual, la demanda de este tipo de soluciones también se ha incrementado de forma significativa. Invertir en sistemas de gestión de horarios de última generación basados en las nuevas tecnologías es una apuesta segura para aportar un nuevo valor a la empresa, reducir el absentismo laboral y aumentar la seguridad y la rentabilidad que le ayuda a superar situaciones adversas.

Como tendencia tecnológica, nos inclinamos cada vez más a soluciones sin cables y que ofrezcan la máxima fiabilidad. En este sentido, Grupo SPEC ha desarrollado una gama de terminales que funcionan vía GPRS, es decir, como un móvil, lo que permite utilizarlos en cualquier parte. Además, a estos se les puede acoplar una batería con lo que se convierten en terminales 100% portátiles.

Por el lado de las tecnologías, lo que más se suele demandar son sistemas biométricos, aunque nosotros no siempre lo aconsejamos a nuestros clientes, ya que en determinados entornos industriales no son los sistemas más adecuados: en estos casos recomendamos usar sistemas de tarjeta de proximidad, mejor adaptados a las necesidades del cliente. Por otro lado, el sistema de biometría de huella digital ha mejorado muchísimo en los últimos años y es mucho más cómodo y adecuado a entornos estándares de oficinas, ya que no requiere tarjeta y, además, evita los típicos problemas de picaresca.

¿Hacia dónde apuntan los futuros desarrollos en esta área?

A todos los niveles, las empresas buscan soluciones que les aporten poder desarrollar su potencial, mayor productividad, ahorro de costes y una mayor seguridad, combinado todo ello con una facilidad de uso. Desde Grupo SPEC nos inclinamos a pensar que los futuros desarrollos deben ir encaminados a cubrir estas necesidades creando hardware y software capaces de trabajar en red y que aporten valor a las empresas. En este sentido, estamos centrando nuestros nuevos desarrollos, entre otros, en estos tres campos.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información