ACTUALIDAD | Noticias | 10 OCT 2011

Trend Micro cree que la era post-PC requiere un modelo de seguridad más inteligente

Para Trend Micro, los ataques dirigidos contra las empresas, el uso profesional de dispositivos móviles personales y el cloud computing, exigen de un nuevo modelo de seguridad centrada en los datos y más inteligente, el cual será integrado en las soluciones que verán la luz en 2012.
Hilda Gómez

Aprovechando la celebración de Insight, su cita anual con la comunidad de analistas, Trend Micro ha presentado su visión sobre la seguridad para la era post-PC, en la que apuesta por un modelo de seguridad más inteligente inspirada en un panorama de seguridad cambiante, marcado por las oportunidades y retos que generan la utilización de dispositivos móviles de uso personal que no están asegurados, las implementaciones de cloud computing y la escalada de ataques dirigidos contra las empresas.

Como señala Eva Chen, CEO de Trend Micro, “se necesita un enfoque más audaz de la seguridad dentro de este nuevo entorno donde los usuarios no saben quién o qué es de confianza. Trend Micro genera así confianza en la era post-PC, donde los datos y los dispositivos están expuestos y son ubicuos”.

A diferencia de la seguridad centrada en el perímetro, cuyas barreras protegen los datos críticos, el nuevo modelo de seguridad que propugna Trend Micro pone el acento en los datos, mediante la integración de las amenazas y las capacidades de protección de la información dentro de un marco unificado, lo que garantiza la visibilidad de quién tiene acceso a qué datos, cuándo, dónde y cómo.

Trend Micro seguridad inteligente era post-PCA tal fin, este nuevo modelo emplea como base la seguridad cloud de Trend Micro Smart Protection Network, que correlaciona los datos de más de 70.000 millones de consultas diarias, añadiendo dos capacidades esenciales desarrolladas bajo el principio de que los datos necesitan ser protegidos dondequiera que viajen y dondequiera que residan. Por un lado, protección contra las amenazas más inteligente, que lleva el poder de las tecnologías de detección y correlación basadas en cloud de Trend Micro dentro del entorno del cliente con la inteligencia de amenazas local para identificar y proteger contra los ataques dirigidos, y, por otro, protección de datos más inteligente, que garantiza la seguridad integral de los datos y el conocimiento del contexto de toda la organización, para asegurar la información valiosa a través de entornos físicos, virtuales y cloud.

Este nuevo modelo de seguridad reporta beneficios tanto para las empresas como para los consumidores. Así, para las corporaciones, la realización de la visión de Trend Micro supone que pueden aprovechar las oportunidades y ventajas del cloud computing y la consumerización con mayor confianza, mientras que los consumidores podrán contar con una protección más completa y más inteligente de su vida digital localizada en ordenadores, smartphones o tablets.

A lo largo de 2012, este nuevo modelo de seguridad más inteligente será integrado en las soluciones de seguridad de Trend Micro seleccionadas ya reforzadas por Smart Protection Network.

Noticias relacionadas:

Trend Micro ofrece protección completa a los usuarios online con Titanium 2012 

Trend Micro lanza una nueva solución de seguridad en movilidad 

Los cinco grandes errores del mundo de la seguridad empresarial

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información