ACTUALIDAD | Noticias | 12 NOV 2009

Trend Micro y la Protección Inteligente para luchar contra las amenazas

Tags: Seguridad
Los nuevos riesgos en seguridad a los que deben enfrentarse las empresas hacen que los responsables de sistemas deban apostar por nuevas opciones de protección. Sobre los retos y soluciones que tienen las corporaciones frente a las nuevas amenazas de seguridad ha girado el encuentro ?Smart Protection Forum?, organizado por Trend Micro y en el que expertos y profesionales han desvelado algunas de las claves a tener en cuenta por los CIO de las empresas en lo que a protección de sus sistemas y datos se refiere.
Encarna González

Sin duda, la evolución de las amenazas de seguridad a las que deben hacer frente las empresas hace que los responsables de las compañías tengan que apostar por soluciones de protección acordes a estas nuevas necesidades. Smart Proteccion Forum es el evento con el que Trend Micro ha querido poner sobre la mesa las principales problemáticas a las que se enfrentan las compañías a la hora de proteger sus sistemas de TI y, muy especialmente, sus datos. Para ello, el evento, celebrado hoy en Madrid, y que se repetirá el próximo 19 de noviembre en Barcelona, ha contado con expertos en materia de seguridad que han debatido sobre las principales amenazas para los sistemas hoy en día y qué soluciones tienen a su alcance para protegerse. 

En este sentido, Rik Ferguson, arquitecto de soluciones para Trend Micro EMEA, ha destacado la importancia de conocer en profundidad las actuales amenazas y estudiar su comportamiento para, de esta forma, poder frenarlas. Asimismo, este responsable también ha hecho especial hincapié en la gravedad de los riesgos que corren las empresas al tener expuestos sus datos, especialmente frente a robos.

No obstante, uno de los aspectos que Ferguson no ha querido pasar por alto es cómo el uso de las redes sociales está creciendo en las empresas, lo cual está llevando a que proliferen las amenazas en estos sitios Web y cómo el robo de identidades y de información de los propios usuarios es posteriormente utilizado para cometer infracciones.

Frente a esta creciente proliferación de las amenazas de seguridad, los responsables de Trend Micro también han querido mostrar que existen soluciones para mitigarlas y salvaguardarse. Prueba de ello son propuestas como OfficeScan 10 y End Pointy Security Platform, que proporcionan protección para los puestos de cliente final. Junto a éstas, desde Trend Micro no han querido pasar por alto las soluciones con las que también cuentan para entornos virtualizados, un segmento en claro auge.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información