ACTUALIDAD | Noticias | 01 FEB 2017

Trump continúa insistiendo en la ciberseguridad, pero no se ocupa de ella

El actual presidente de Estados Unidos ha retrasado la puesta en marcha de una revisión de la política de ciberseguridad del país.
Trump
Grant Gross

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de pedir a las agencias gubernamentales que protejan mejor sus redes, aunque ha retrasado la firma de una orden ejecutiva para poner en marcha una revisión de la política de ciberseguridad.

Un borrador -filtrado- de la orden da al departamento de Defensa y al departamento de Seguridad Nacional 60 días para presentar una lista de consejos con los que proteger al Gobierno de los Estados Unidos y sus redes privadas.

Trump había programado firmar dicha orden ejecutiva ayer, pero la canceló pocos días antes. En lugar de firmarla, el presidente norteamericano comunicó a los periodistas que hará que los secretarios del gabinete y los jefes de las agencias continúen siendo “totalmente responsables” de la seguridad de sus redes.  

Las agencias de Estados Unidos “desde luego” no tienen tanta protección en ciberseguridad como ellas necesitan, explicó Trump ayer durante la celebración de una breve rueda de prensa. “Debemos proteger las redes y los datos federales. Operamos estas redes en nombre del pueblo estadounidense y son muy importantes. Vamos a capacitar a estas agencias para modernizar sus sistemas de TI y que tengan una mejor seguridad y otros usos”, apuntaba Donald Trump.

El plan de ciberseguridad también estará enfocado en la protección de la infraestructura crítica de Estados Unidos, como las centrales y redes eléctricas. Tal como prometió el presidente del país, la seguridad de la red eléctrica es un problema, “pero lo solucionaremos relativamente pronto”.

Durante la sesión informativa, Trump sacó a relucir la brecha que sufrió el Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial. “A pesar de que gastaron cientos y cientos de millones de dólares más que nosotros, el Comité Nacional Demócrata fue hackeado con éxito, con mucho éxito. Y el Comité Nacional Republicano no fue hackeado, lo que significa que fue atacado pero fracasaron. Teníamos un sistema de defensa muy fuerte contra la piratería informática”, aseguró. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información