ACTUALIDAD | Noticias | 15 ABR 2013

Un estudio de AV-Test determina que Google es más seguro que Bing

Tras analizar más de 40 millones de sitios web clasificados por los motores de búsqueda más populares, la firma de seguridad AV-Test ha determinado que los filtros antimalware utilizados por Google son más efectivos que los de Bing.
Hilda Gómez

La empresa de seguridad AV-Test afirma que el buscador Google es más seguro que Bing. Para ello se basa en que el filtro antimalware de Bing deja pasar hasta cinco veces más contenido malicioso a los dispositivos que Google, mientras que el buscador ruso Yandex deja pasar hasta diez veces más que Google.

Tras analizar más de 40 millones de páginas web, AV-Test señala que el número de sitios maliciosos encontrados es pequeño, 5.000 de acuerdo con el estudio. La compañía encontró malware en 272 de los 11 millones de sitios web testeados en Google, frente a los 1.285 sitios infectados detectados en Bing, y los 3.330 casos localizados en Yandex. La investigación de AV-Test también revela que los programas antivirus detectaron el malware entre un 92,5 y un cien por cien de las veces, dependiendo de la fortaleza del software.

En declaraciones a Digital Trends, el responsable tecnológico de AV-Test, Maik Morgenstern, ha señalado que "el número de páginas Web con contenido malicioso es muy bajo en todos los buscadores analizados en el estudio, lo que prueba que todos hacen grandes esfuerzos para filtrar el malware. Aunque un buscador permita más malware que otro, no quiere decir que haga un mal trabajo, sino que quizás ha sido más analizado o que los programadores de malware optimizan más sus sitios Web para ciertos motores de búsqueda".

Noticias relacionadas:

- Google mejora la seguridad de las búsquedas DNS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información