ACTUALIDAD | Noticias | 11 ENE 2012

Varios bancos de Estados Unidos se unen para crear un centro de ciberseguridad

Algunos de los bancos más importantes del país norteamericano están colaborando con la Universidad de Nueva York para desarrollar un centro de seguridad para poder prevenir ciberataques. El objetivo es detectar las vulnerabilidades en seguridad antes de que lo hagan los hackers.
Antonio R. García

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las grandes empresas, para los gobiernos y para todos aquellos que desarrollan su actividad en la red. Los bancos, dada la importancia de los datos que almacenan y de las operaciones que tramitan, se han convertido en un objetivo atractivo para los hackers, por lo que tienen que disponer de medidas de seguridad excepcionales.

Para intentar mejorar sus sistemas de seguridad, que ya de por sí son de los más avanzados, varios bancos de Estados Unidos han decidido crear un proyecto conjunto, por primera vez en la historia, que tiene como objetivo el desarrollo de un centro de seguridad que ayude a mejorar su protección.

Los bancos que participan en la iniciativa están colaborando con la Universidad de Nueva York, con su Instituto Politécnico, para crear el centro de seguridad. Según el diario The Wall Street Journal, el objetivo es crear un entorno que permita comprobar los sistemas de seguridad de las entidades para ver si hay alguna vulnerabilidad que pueda ser aprovechada por los hackers.

La verdadera innovación del proyecto es que los bancos que participan compartirán información de sus sistemas de seguridad, de forma que los conocimientos de unos y de otros podrán ayudar a mejorar los sistemas de todos. Aunque tradicionalmente esta información nunca ha sido revelada entre entidades que compiten, el paradigma y las previsiones de aumentos de ataques han hecho que los bancos se decidan a colaborar.

ciberataqueEsta iniciativa es un paso más hacia un entorno más protegido, pero no es la única. Algunas entidades como el Bank of America también están organizando encuentros con expertos en materia de seguridad para conocer las tendencias y estar informados de los principales riesgos y amenazas que se desarrollan en cada momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información