ALERTAS | Noticias | 19 DIC 2013

acens refuerza la seguridad de sus servicios al integrar Latch

Tags: Actualidad
Latch es una aplicación desarrollada por Eleven Paths que, integrada en el panel de control de acens, crea una capa adicional de seguridad para los clientes, al permitirles activar y desactivar de forma remota el acceso a la gestión de sus servicios en acens.
Internet seguridad
Hilda Gómez

La semana pasada, Eleven Paths presentaba Latch, una innovadora capa de seguridad adicional enfocada tanto a empresas como a usuarios.Pues bien, acens se ha convertido en una de las primeras empresas en integrar el servicio en su panel de control, que ofrecerá a sus clientes de forma totalmente gratuita.

Latch permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles en cada momento, pudiendo encender o apagar estos servicios con sólo pulsar un botón, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados, lo que reduce el riesgo de uso fraudulento de los mismos. La aplicación dispone además de un sistema de alertas, que generará un aviso en el móvil si detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que están desconectados.

Latch incorpora también opciones de configuración personalizadas, como el modo nocturno, para bloquear las cuentas por la noche de forma automática. Además se protege la identidad del usuario, ya que los servidores Latch no disponen de los datos del usuario.
 

Según Fernando Serrano, responsable de seguridad de acens, “gracias a la integración de este servicio en el panel de control de acens, nuestros clientes podrán activar y desactivar de forma remota el acceso a la gestión de sus servicios en acens, evitando y detectando intentos de accesos no autorizados. De la misma forma, Latch permitirá al usuario el control de su identidad digital en el acceso a cualquier servicio web que se vaya integrando en el futuro, ya sea el acceso a su cuenta bancaria, sus perfiles en redes sociales, etc.”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información