ALERTAS | Noticias | 18 ABR 2011

Adobe cubre la última vulnerabilidad de día cero en Flash

Adobe ha parcheado la última vulnerabilidad crítica de día cero descubierta en Flash Player que estaba siendo explotada con documentos maliciosos Microsoft Word y Excel.
Marta Cabanillas
Fue el lunes pasado cuando Adobe reconoció la existencia de esta vulnerabilidad de día cero en Flash y se comprometió a resolverla con una actualización de emergencia, la segunda en cuatro semanas.

La nueva versión de Flash con la que Adobe ha cubierto el fallo de seguridad, Flash Player 10.2.159.1, está ya disponible para Windows, Mac, Linux y Solaris.

vulnerabilidad de día cero en FlashSin embargo, la compañía no ha desarrollado la actualización para Android, el sistema operativo móvil de Google, que también corre Flash. Pero la compañía ha asegurado que la lanzará no más tarde de la próxima semana.

Esa misma semana, Adobe parcheará el popular visualizador de PDF Adobe Reader, que incluye el código que presenta el contenido Flash embebido en archivos PDF, como también ocurre con Acrobat.

Aunque los primeros ataques contra esta vulnerabilidad fueron lanzados utilizando documentos adjuntos Word manipulados. Pero más tarde los hackers ampliaron sus instrumentos de ataque para incluir también archivos Excel maliciosos.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información