ALERTAS | Noticias | 11 DIC 2013

Adobe lanza nuevos parches de seguridad y Mozilla actualiza Firefox

Tags: Actualidad
Los dos boletines de Adobe corrigen un par de vulnerabilidades de Shockwave y Flash, y la versión 26 de Firefox parchea más de una docena de problemas de seguridad e introduce un importante cambio en los plugins de Java.
Hilda Gómez

Al igual de Microsoft, Adobe y Mozilla han publicado este martes nuevas actualizaciones de seguridad de sus productos Shockwave y Flash Player, y Firefox.

Por un lado, Adobe ha publicado dos boletines de seguridad. El primero se aplica a la versión 12.0.6.147 y anteriores de Shockwave sobre Windows y Mac OS X, y corrige un par de vulnerabilidades de corrupción de memoria que podrían dar a un atacante la capacidad de ejecutar código de forma remota. El segundo boletín se dirige a las versiones 11.9.900.152 y anteriores de Flash Player en Windows y Mac OS X y a las versiones 11.2.202.327 y anteriores de Flash para Linux, solucionando dos vulnerabilidades de confusión de tecleo y corrupción de memoria, cada una de las cuales podría permitir la ejecución remota de código y dar a un atacante el control de los equipos afectados.

Por otro lado, Mozilla ha presentado la versión 26 de Firefox, que parchea múltiples vulnerabilidades, cinco de ellas críticas. Además, el navegador incluye un cambio importante que permite a los usuarios decidir que sitios web necesitan usar plugins de Java, evitando que los plugins se ejecuten automáticamente en las páginas Web, lo que ayuda a proteger a los usuarios contra algunos ataques.

Noticias relacionadas:

- El robo de datos a Adobe podría haber afectado a más de 150 millones de cuentas

- Los nuevos retos de seguridad de Firefox OS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información