ALERTAS | Noticias | 12 SEP 2013

Adobe parchea Flash Player, Reader, Acrobat y Shockwave Player

Los tres boletines de seguridad publicados por Adobe corrigen un total de 14 vulnerabilidades en distintas versiones de Adobe Flash Player, AIR, Reader, Acrobat y Shockwave Player, las cuales podrían permitir la ejecución remota de código y corrupciones de memoria.
Hilda Gómez

Al igual que Microsoft hizo el pasado martes, Adobe ha publicado varios boletines de seguridad a fin de solucionar fallos detectados en sus productos más populares. Concretamente, la compañía ha publicado tres boletines en las que ha corregido un total de catorce vulnerabilidades en Flash Player, Reader, Acrobat, y Shockwave Player.

El primero de ellos soluciona cuatro vulnerabilidades en Adobe Flash Player y Adobe AIR que podrían causar una corrupción de memoria y permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario a través de un fichero flash especialmente diseñado. Las versiones afectadas son Adobe Flash Player 11.8.800.9x para los sistemas operativos Windows y Macintosh, Adobe Flash Player 11.2.202.297 para Linux, Adobe Flash Player 11.1.115.69 para Android 4.x, Adobe Flash Player 11.1.111.64 para Android 3.x y 2.x, y Adobe AIR 3.8.0.xxx para Windows, Macintosh y Android.

Dirigido a usuarios de Adobe Reader y Acrobat, el segundo boletín corrige un total de ocho vulnerabilidades que permitirían la ejecución de código remoto debido a desbordamientos y corrupciones de memoria. Afecta a Adobe Reader XI (11.0.03) y X (10.1.7) para Windows y Macintosh, y a Adobe Acrobat XI (11.0.03) y X (10.1.7) para Windows y Macintosh.

Finalmente, el último boletín solventa dos errores de seguridad que también podrían permitir la ejecución remota de código en la solución Adobe Shockwave Player 12.0.3.133 para Windows y Macintosh.

Noticias relacionadas:

- Alternativas a Adobe Flash, Adobe Reader y Java

- Los programas de Adobe, Apple y Oracle están entre los más vulnerables

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información