ALERTAS | Noticias | 07 NOV 2011

Anonymous confirma que no atacará Facebook

Tags: Internet
Hacktivistas de Anonymous han confirmado que los rumores de un ataque a Facebook son falsos. En un comunicado han explicado que las amenazas fueron obra de un miembro aislado y que no pensaban atacar a una de sus plataformas de comunicación.
Antonio R. García

El 5 de noviembre era la fecha esperada para el ataque de Anonymous contra Facebook. Un mensaje en nombre del grupo prometía hace meses un ataque para terminar con la red social fundada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, el pasado fin de semana un nuevo comunicado ha desmentido esa intención.

En el comunicado, Anonymous ha explicado que las amenazas han tenido su origen en un miembro aislado y que en ningún momento han pensado atacar Facebook, ya que se trata de una de sus herramientas de comunicación. “Nuestro movimiento se basa en la comunicación con personas de todo el mundo para que podamos ayudarnos unos a otros”, han explicado en el comunicado publicado en Pastebin que cita la web Cnet.

Facebook redes sociales zuckerbergLos hacktivistas aseguran que un usuarios llamado Anthony ha tomado la decisión propia de crear “un imaginario opfacebook como su fuese un OP legítimo de Anon”. Desde Anonymous han asegurado que en varias ocasiones, varios miembros se han mostrado en contra de la iniciativa, pero el usuario decidió seguir adelante que la promoción de la operación.

Los miembros de Anonymous que han publicado el mensaje han asegurado que están en contra de la iniciativa que pretendía terminar con Facebook y que han decidido que el usuario autor de la campaña no colabore más con ellos. Además, han asegurado que cualquiera que no esté de acuerdo con que Anonymous use Facebook o Twitter también está fuera de las acciones del grupo, ya que son parte activa de sus herramientas de comunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información