ALERTAS | Noticias | 07 FEB 2012

Anonymous podría haber accedido al correo de un agente del FBI

Tags: Seguridad
Miembros de Anonymous han conseguido registrar una conversación telefónica entre agentes del FBI y miembros de Scotland Yard. Las investigaciones sobre el incidente apuntan a que los hacktivistas habrían tenido acceso al correo electrónico de uno de los miembros del FBI, de forma que pudieron hacerse con los datos de la llamada telefónica.
Antonio R. García

Anonymous sigue demostrando su potencial con nuevas acciones. En esta ocasión los hacktivistas han dejado en evidencia al FBI y a Scotland Yard. La semana pasada miembros de Anonymous publicaban una conversación telefónica de agentes de los dos cuerpos en las que hablaban sobre operaciones conjuntas contra piratas informáticos. Desde el FBI confirmaron la veracidad de la grabación y anunciaron una investigación.

Las pesquisas continúan pero parece que ya se ha identificado el posible fallo de seguridad que habría permitido a los hacktivistas registrar la conversación. Según el portal Infosecurity, todo parece indicar que miembros de Anonymous consiguieron vulnerar la cuenta de correo electrónico de uno de los agentes del FBI.

Gracias a la vulneración del correo, los hacktivistas tuvieron acceso a la información relativa a la llamada que iban a mantener los agentes del FBI y los de Scotland Yard. Los miembros de Anonymous, además de saber la hora a la que se produciría la llamara, se hicieron con el número de identificación de la conferencia y con el código de acceso a la misma. Con estos datos, los miembros de Anonymous pudieron infiltrarse en la conversación y registrarla.

AnonymousVarios expertos en seguridad, entre ellos el consultor de Sophos Graham Cluley, han destacado la hipótesis del acceso al sistema de correo como la más factible. Los agentes del FBI y Scotland Yard continúan investigando para identificar con seguridad la fórmula empleada por los hackers, de forma que en el futuro se puedan prevenir acciones de este tipo.

Con esta actuación, Anonymous ha dejado en evidencia los sistemas del FBI, que precisamente estaba manteniendo una conversación relacionada con delitos informáticos. La publicación de la conversación ha sido un toque de atención y una forma de intentar dañar la imagen de la agencia estadounidense, en lo que es una prueba más del potencial de Anonymous.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información