ALERTAS | Noticias | 06 OCT 2010

Anuncian un ataque DoS distribuido contra la SGAE por una ciberprotesta masiva

El grupo “Anonymous” ha convocado un ataque contra la página web de la SGAE para la noche del 7 de octubre. Hace pocos días, también los sites de asociaciones americanas defensoras de los derechos de autor sufrieron ataques por parte del mismo colectivo.
IDG.es

A las 12 de esta noche, el grupo de ciberactivistas Anonymous, que opera desde el portal 4Chan, ha convocado un ataque de denegación de servicio distribuido contra la página web de la Sociedad General de Autores Española (SGAE).Los pasados días, este mismo grupo tiró los servidores de las webs de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), protectoras de los derechos de autor y distribución, en respuesta a su intento de cierre de sitios de intercambio libre de ficheros. Para perpetrar su ataque, estas asociaciones habrían contratado a una empresa de software india para que lanzara ataques contra sitios como The Pirate Bay, según denuncian los activistas en su “Operation Payback”.

Este tipo de ataques y convocatorias se está conviertiendo en algo corriente, tal y como ha descrito César Saiz, director del departamento de malware crítico de PandaLabs durante una sesión en SIMO Network. “El propósito de los ataques ha cambiado. Antes se buscaba la propagación o publicidad; ahora, hacer daño o dinero”, comentó. “Hay toda una estructura detrás del negocio y es difícil llegar hasta el final”. Sólo en algunas ocasiones se ha conseguido, como sucedió con el caso Mariposa, en el que Panda tuvo una participación significativa.

De hecho, ha sido la propia firma quien ha detectado la convocatoria de ataque a la SGAE, publicado en Tieve.tk, y avisado a la sociedad para que tome las medidas necesarias. “Nos hemos puesto en contacto con el SGAE para avisarles de esta convocatoria, y esta noche estaremos siguiendo en tiempo real los acontecimientos. Viendo la progresión de objetivos, no nos extrañaría que vayan país a país convocando ciberprotestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor”, señala Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios