ALERTAS | Noticias | 07 ABR 2010

Aplicación para prevenir el robo y la pérdida de datos móviles

Track&Protect es una aplicación de MobileProtected destinada a proteger la información cuando roban un smartphone. Ya está disponible para su descarga gratuita.
CSO
Perder el móvil, por olvido o por robo, supone perder también una gran cantidad de información valiosa guardada en el terminal. Puede que el teléfono nunca se llegue a recuperar, pero al menos se podrán proteger los datos que contiene y así evitar males mayores. Con este fin, MobileProtected ha lanzado una aplicación para dispositivos Symbian que permite localizar el teléfono en caso de pérdida o robo utilizando posicionamiento GSM, GPS e información pública de dirección IP mediante Wi-Fi.

Track&Protect también bloquea el teléfono de forma remota, elimina los datos y archivos almacenados en el terminal, hace una copia de seguridad y restaura datos valiosos, permite recibir información de otra tarjeta SIM insertada, e incluso, hacer fotos remotamente tanto por la cara delantera como por la trasera del teléfono.

Además, también se podrá localizar a la persona que tiene el móvil perdido, pues las funciones de Track&Protect seguirán activas aunque se cambie la tarjeta SIM del teléfono. En este caso, el propietario original del móvil recibiría un mensaje con el número de teléfono asociado a la nueva tarjeta, facilitando su rastreo o la denuncia por sustracción.           

Track&Protect ya se puede descargar de forma gratuita en la web de MobileProtected.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información