ALERTAS | Noticias | 12 SEP 2011

Apple actualiza Mac OS X para proteger frente a los certificados robados a DigiNotar

Apple ha lanzado una actualización para Mac OS X que bloquea el acceso de los usuarios de Safari a los sitios web securizados con los certificados digitales robados a la compañía danesa DigiNotar.
Marta Cabanillas

La actualización de Apple sigue a las ya lanzadas por Microsoft, Google, Mozilla y Opera Software, que ya han bloqueado en sus productos la aceptación de todos los certificados emitidos por DigiNotar, autoridad de certificación que ha reconocido haber sufrido una brecha, como consecuencia de la cual los atacantes consiguieron hacerse con sus certificados SSL.

DigiNotar reconoció el robo de tales certificados hace diez días, pero los servidores de la compañía sufrieron el ataque a mediados de junio. Un hacker que se identifica con el nombre de Comodohacker ha reivindicado la intrusión y asegura haber conseguido hacerse con 531 certificados, que podría utilizar para usurpar la identidad de las webs de algunas de importantes compañías, incluidas Microsoft, Google, Twitter y Facebook.

Según Google, uno de los certificados ha sido ampliamente utilizado en Irán para espiar las cuentas de los usuarios de Gmail.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información