ALERTAS | Noticias | 23 OCT 2012

Apple elimina Java de Mac OS X 'por seguridad'

Apple está eliminando versiones antiguas de Java de los navegadores de Internet de los equipos de sus clientes al instalar la última versión de su sistema operativo Mac OS X. Todo apunta a que se trata de una consecuencia de la vulnerabilidad detectada el pasado mes de abril que aprovechaba un fallo en la versión de Java para Mac.
IDG.es

La última actualización que Apple ha lanzado para su sistema operativo Mac OS X elimina el plug-in de Java en todos los navegadores compatibles con Mac. De esta forma, Apple prosigue en su línea de distanciarse del software de Oracle tras los problemas de seguridad sufridos el pasado mes de abril cuando la versión de Java para Mac dejó al descubierto una vulnerabilidad que permitió la distribución del troyano Flashback en los equipos de Apple.

Aunque la actividad de este virus ya había comenzado en septiembre de 2011, no fue hasta el pasado mes de abril cuando se descubrió y permitió a los responsables de Flashback hacerse con el control de los equipos en los que se había instalado, creando una botnet para lanzar ataques o enviar spam.


apple guerra oracle java seguridadSi bien Apple solucionó el incidente con una actualización de su sistema operativo, parece que la compañía ha perdido la confianza en Oracle después de que la última actualización de Mac OS X (OS X 2012-006) elimine el plug-in de Java y este software deje de ser compatible con los navegadores que se utilizan en los Mac. No obstante, según indica Apple en su página de soporte, para descargar la última versión del “applet” de Java se puede hacer desde el sitio web de Oracle directamente en la opción “Missing plug

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información