ALERTAS | Noticias | 06 JUN 2013

Apple parchea numerosos fallos de seguridad en OS X y Safari

Con la actualización tanto de OS X como de su navegador Safari, Apple corrige numerosos agujeros de seguridad, muchos de los cuales se podrán haber utilizado para la ejecución remota de código.
Hilda Gómez

Apple ha anunciado el lanzamiento de OS X Mountain Lion 10.8.4, que incluye parches para más de 30 fallos de seguridad, de los que destaca un conjunto de soluciones para las vulnerabilidades en Ruby, que causaron las deficiencias en las aplicaciones basadas en Ruby on Rails, algunas de los cuales están siendo explotadas. Se trata de la mayor actualización de seguridad para OS X y, junto con el amplio conjunto de parches para Ruby, hay una larga lista de correcciones para vulnerabilidades en OpenSSL.

“Existían múltiples vulnerabilidades en Ruby on Rails, la más grave de las cuales podría provocar la ejecución de código arbitrario en los sistemas que ejecutan aplicaciones Ruby on Rails, problemas que se han solucionado mediante la actualización Ruby on Rails a la versión 2.3.18. Este problema puede afectar a sistemas OS X Lion o OS X Mountain Lion que se han actualizado a Mac OS X 10.6.8 o anterior. Los usuarios pueden actualizar los sistemas usando la utilidad usr/bin/gem", señaló Apple en su comunicado. El parche también corrige varias vulnerabilidades en QuickTime, así como en otros componentes del sistema operativo.

Por lo que respecta a Safari, el lanzamiento de Safari 6.0.5 es esencialmente una solución masiva para WebKit. La nueva versión del navegador incluye más de 25 parches para vulnerabilidades WebKit.

Noticias relacionadas:

- Apple, víctima de un ataque de malware

- Los programas de Adobe, Apple y Oracle están entre los más vulnerables

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información