ALERTAS | Noticias | 24 ABR 2013

Aumenta la preocupación de las empresas ante los ataques DDoS

Una encuesta de Corero Network pone de manifiesto que un 25 por ciento de las empresas asegura haber sufrido ataques DDoS en lo que va de año, si bien sólo un 31 por ciento cuenta con medidas de protección específicas contra este tipo de amenazas.
Hilda Gómez

Las empresas están más alarmadas ​​que nunca ante la posibilidad de convertirse en blanco de un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS). Así lo indica una nueva encuesta encargada por Corero Network, según la cual, que el 41 por ciento de los gerentes de TI se sienten muy preocupados por los ataques DDoS, frente al 29 por ciento que admitía estarlo en 2012.

La investigación revela asimismo que, en un año, el número de organizaciones que han sufrido ataques DDoS ha crecido del 18 al 25 por ciento. También ha aumentado la sofisticación y variedad de los diferentes tipos de ataques dirigidos, de los que un 33 por ciento fueron ataques DDoS contra la capa de aplicación, un 37 por ciento ataques volumétricos, y un 30 por ciento de otro tipo, como los ataques de día cero. 

Pese al crecimiento de este tipo de amenazas, el despliegue de soluciones de seguridad anti-DDoS es insuficiente. Así, mientras que el 31 por ciento de los encuestados asegura tener implantada una medida específica de protección contra ataques DDoS en su empresa, el 36 por ciento declara confiar exclusivamente en sus cortafuegos y no piensa aumentar su protección, mientras que otro 24 por ciento prevé adquirir tecnología anti-DDoS específica.

Respecto a la motivación percibida de los ataques DDoS, mientras que los responsables de firmas comerciales y financieras apuntan a la extorsión económica como el principal argumento, para el sector industrial la principal motivación son las razones políticas.

Noticias relacionadas:

- Arbor Networks alerta de los desafíos de los ataques DDoS

- Los ataques DDoS y de ingeniería social amenazan la seguridad bancaria

- Más del 60 por ciento de los bancos sufrió ataques DDoS en 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información