ALERTAS | Noticias | 29 SEP 2008

Baja el precio de un peligroso troyano que roba datos bancarios

RSA, división de EMC, ha advertido sobre la importante reducción del precio de un troyano que permite añadir campos de entrada de datos a sitios de banca online legítimos. La bajada de su coste pone el código malware al alcance de un creciente número de impostores, como observa RSA.
Marta Cabanillas
De esta forma, el troyano, denominado Limbo persuade a los usuarios de que introduzcan información sensible –como números de tarjetas bancarias o PIN (números de identificación personal)- que después será utilizada por los ciberdelincuentes para cometer fraudes. 
Limbo se integra a sí mismo en los navegadores Web utilizando una técnica denominada inyección HTML, según Uri Rivner, responsable de nuevas tecnologías de RSA Consumer Solutions. Se encuentra tan estrechamente integrado en el navegador, que puede operar incluso cuando el usuario se encuentra en el auténtico sitio de su banco y cambiar realmente el formato del sitio.
“Nada hace pensar al usuario que algo raro está ocurriendo, salvo una excepción: se le solicitará alguna información que el banco nunca le había pedido con anterioridad”, ha explicado Rivner durante una reciente conferencia con periodistas y analistas.
Limbo puede penetrar en el ordenador de su víctima por muy diversos caminos, incluidos mensajes pop-up que animarán al usuario a cargar un programa add-on y otros métodos invisibles para la víctima. Además, el malware puede llegar al PC en combinación con otros ataques de phishing.
Como se ha dicho, RSA alerta sobre el hecho de que, al igual que otros programas de malware, Limbo está al alcance de un creciente número de cibercriminales en el mercado clandestino, caracterizado por su compleja cadena de suministro y por el consinuo descenso de los precios. Hoy, Limbo puede comprarse por 350 dólares, frente a los 1.000 y 5.000 dólares que costaba, respectivamente, hace uno y dos años, asegra Rivner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información