ALERTAS | Noticias | 12 MAR 2010

Barcelona refuerza el control de acceso a su puerto

Tags: Actualidad
La Autoridad Portuaria de Barcelona ampliará su sistema de gestión de tráfico con el objetivo de controlar y registrar en tiempo real el acceso de personas y vehículos a sus instalaciones. El proyecto tiene un valor de 1,79 millones de euros.
CSO

El puerto de Barcelona ha decidido mejorar su sistema de gestión de tráfico, basado en la identificación de vehículos y conductores, a fin de permitir el control y registro en tiempo real de todas aquellas personas y vehículos que vayan a acceder a las instalaciones.

El proyecto, que costará 1,79 millones de euros, contempla el control de cerca de 17 accesos, tanto perimetrales como internos. A cada uno se aplicarán diferentes niveles de seguridad: desde la identificación automática de todos los vehículos que entren o salgan del puerto hasta, en los casos de mayor seguridad, la identificación del conductor y el control visual por parte del celador o policía portuaria. 

Puerto de BarcelonaEl proyecto incluye también dos modalidades de identificación de personas físicas: una tarjeta con identificación con RFID para que no sea necesario el contacto físico entre el lector y la tarjeta para los usuarios habituales, y otro para las visitas o accesos vehiculares no recurrentes.

La información generada se centralizará en los servidores centrales del CPD conectado con fibra óptica. La posibilidad de tener los datos en tiempo real permitirá a una única persona conocer todo lo que está ocurriendo en el puerto, detectar alarmas y activar los protocolos de seguridad establecidos en caso necesario. El control podrá parametrizarse y operarse desde diversas salas de control o ubicaciones.

La compañía Ikusi ha resultado adjudicataria del proyecto, que realizará en UTE con la empresa Construcciones Castillo Pescador, responsable de la obra civil.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios