ALERTAS | Noticias | 10 NOV 2010

Barracuda recompensará económicamente a quien logre hackear sus soluciones de seguridad

Barracuda Networks ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mejorar la seguridad de sus productos. La compañía ha anunciado que pagará más de 3.100 dólares a cualquiera que pueda hachear sus productos de seguridad.
Arantxa Herranz

“Esta iniciativa (la primera que pone en marcha un fabricante de seguridad, según Barracuda) refleja nuestro compromiso con nuestros clientes y la comunidad de seguridad”, declara Paul Judge, máximo responsable de investigación en la compañía.

Los productos que están sujetos a esta especial promoción son Spam & Virus Firewall, Web Filter, Web Application Firewall y NG Firewall.

La semana pasada fue Google la que puso en marcha un programa para pagar por el descubrimiento de agujeros de seguridad. Otros fabricantes están dispuestos a pagar a investigadores de seguridad por información sobre vulnerabilidades que quieren resolver en el menor tiempo posible antes de que estos fallos sean aprovechados en ataques de día cero.

El programa puesto en marcha por Barracuda pagará hasta 3.133,70 dólares (en alusión a un “leet”) para “agujeros especialmente graves”, según la compañía. Las recompensas empiezan a partir de los 500 dólares.

Además, no todos los errores y tipos de ataques están incluidos en esta iniciativa. De hecho, los tipos de agujeros sujetos a esta promoción son aquellos que “comprometen la confidencialidad, integridad o autenticidad”.

Los errores encontrados deben enviarse a la dirección de correo electrónico BugBounty@barracuda.com utilizando la clave PGP que se puede localizar en http://www.barracudalabs.com/bugbountypgp.txt. />
Por último, cabe señalar que el error debe ser dado a conocer sólo a Barracuda quien, “una vez solucionado el fallo”, permitirá a su descubridor darlo a conocer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información