ALERTAS | Noticias | 14 MAR 2011

Black Hat Europe 2011 se celebrará la próxima semana en Barcelona

Tags: Formación
La próxima semana se celebrará en Barcelona la conferencia de seguridad Black Hat Europe. El evento contará con la participación del ?gurú? de la seguridad Bruce Schneier, quien desarrollará una ponencia sobre la ciberguerra. En él también se realizarán presentaciones sobre fallos de seguridad en Mac OS X y en el software empresarial de SAP.
Marta Cabanillas
Black Hat Europe 2011 abrirá sus puertas el próximo martes e incluirá dos días de formación seguidos de otros tantos de ponencias. En él, Andreas Wiegenstein, CTO de Virtual Forge, hará una presentación sobre cómo las empresas que escriben código personalizado para sistemas SAP a menudo desarrollan sin saberlo código inseguro que ocasiona brechas de seguridad en sus sistema y pone en peligro datos muy valiosos para el negocio.

Black Hat Europe 2011Según ha explicado Wiegenstein en una entrevista previa a su presentación, SAP utiliza el lenguaje de desarrollo ABAP, que, como cualquier otro es vulnerable a errores de programación. Los sistemas SAP pueden contener hasta 150 millones de líneas de código fuente, y muchas empresas escriben extensiones sobre las aplicaciones del fabricante para añadir o personalizar funcionalidad. Ello supone a menudo la introducción involuntaria de errores.

El problema es que, dado que existe una carencia en el mercado de herramientas forenses adecuadas para investigar los sistemas SAP, muchas empresas nunca llegan a saber que sus datos han quedado comprometidos.

Black Hat Europe 2011 también contará con la participación de Vincenzo Iozzo, que, junto con otros dos investigadores, consiguió hackear el dispositivo BlackBerry Torch 9800 de RIM recientemente en el concurso de hacking Pwn2Own.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información