ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2010

Blue Coat actualiza su herramienta de reporte

Con una mayor visibilidad y capacidad para analizar las amenazas potenciales, Reporter 9.2 de Blue Coat incluye tres nuevos informes para evaluar riesgos e identificar rápidamente a los usuarios infectados por malware o virus.
IDG.es

Para cumplir con su tarea, Reporter analiza la información de navegación desde las capas de la entrada a Internet y las defensas de cloud, incluyendo las aplicaciones de Blue Coat ProxySG y ProxyAV, así como los dispositivos WebFilter y ProxyClient, y lo presenta en un cuadro gráfico unificado.

La versión 9.2 de esta herramienta incorpora tres nuevos reportes para el análisis de la seguridad TI que, junto a los ya existentes, informa sobre malware IDs, detalles de IP, URL y de usuario. Uno de los nuevos informes es la tabla de amenazas potenciales para analizar los cambios que se producen día a día en el número de entradas a sitios categorizados como malware o relacionados con malware, así como el número de pagos malware bloqueados por los dispositivos ProxyAV. La suma de grupos de riesgos agrupa las URL similares por categorías dentro de una única clasificación como “amenaza” o “ancho de banda” para una identificación más rápida y la gestión de todos los incidentes.

Reporter 9.2 también informa sobre la búsqueda clave de los principales motores, como Google, Yahoo o Bing, permitiendo a los administradores de seguridad y de TI identificar el problema de raíz que ha generado una mala búsqueda de resultados. Así, se podrán generar informes según el usuario, grupos, sitios o en cualquier otra categoría.

Otra de las capacidades de Reporter 9.2 es facilitar el análisis de tendencias en la media del tráfico; una funcionalidad que ayuda a usar de forma efectiva el stream splitting y a aplicar una política para proteger las aplicaciones empresariales. También en la solución de Blue Coat se han mejorado los controles de roles y audio tracking, que permiten a los coordinadores tener visibilidad de la actividad de la web de sus reportes directos y una aplicación para exportar estos documentos a PDF y a formato CSV, según informa la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información