ALERTAS | Noticias | 11 MAY 2012

Cada fraude con un troyano bancario genera 4.375 euros de media

Tags: Seguridad
G Data ha destacado los troyanos bancarios como una de las principales amenazas cibernéticas del contexto actual. Cada ataque realizado a través de este tipo de malware supone, de media, 4.375 euros, llegando el fraude de banca online a suponer cientos de millones de euros en todo el mundo.
Antonio R. García

La banca online se ha ido imponiendo entre los consumidores al tiempo que Internet se afianzaba en las rutinas de consumo. Las compras y transacciones online ya son una constante, y los cibercriminales lo saben. Como suele suceder en el mundo de la seguridad informática, el éxito o interés de los usuarios por cualquier aspecto genera la atención de los cibercriminales.

Según datos de G Data publicados por Europa Press, cada año se detectan 20.000 nuevas amenazas, de las cuales una parte importante son troyanos. La utilización de este tipo de malware para vulnerar la seguridad de las transacciones de Banca online es un problema en crecimiento. Cada vez es más frecuente ver troyanos bancarios que comprometen este tipo de transacciones.

El problema es grave y los usuarios deben concienciarse. Para ello, G Data ha cuantificado el coste medio de los troyanos bancarios. La compañía de seguridad ha asegurado que de media, estos troyanos consiguen robar 4.375 euros, una cifra importante que da idea de su peligrosidad. En total se estima que al año, en todo el mundo, los troyanos enfocados a la banca online supone pérdidas de cientos de millones de euro.

Desde G Data han destacado las dificultades para hacer frente a los troyanos, cuya efectividad es muy elevada en sus primeras horas de actividad. Ante estas dificultades, es necesario contar con un antivirus como medida de precaución, ya que este tipo de sistemas se actualizan constantemente para hacer frente a las amenazas según se identifican.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información