ALERTAS | Noticias | 22 OCT 2010

Casi uno de cada cinco españoles ha sido víctima de robo de identidades

Según un estudio realizado por TNS, el 72% de los españoles considera que España es un país más propenso a sufrir este tipo de delitos.
Computerworld

El Grupo CPP en España, empresa especializada en protección y servicios de asistencia, ha presentado los resultados de una nueva encuesta sobre Robo de Identidad realizada por TNS para CPP a 1.000 ciudadanos españoles. Según estos últimos datos, que completan las anteriores encuestas realizadas por la compañía en las que conocíamos la preocupación de los ciudadanos por la temática, uno de cada cinco españoles (el 18% de los ciudadanos) afirma haber sufrido o conocer algún caso cercano de robo de identidad. En estos nuevos resultados observamos que el 21% de las mujeres de entre 25 y 34 años si ha sufrido o conoce algún caso de robo de identidad. Por otra parte, los hombres de 44 a 55 años, se sitúan en el otro extremo y solo el 14% responde afirmativamente.

Además, otra de las conclusiones está relacionada con la percepción de seguridad que tienen los propios españoles de su país. El 72% de los españoles ha afirmado que dada la situación del país, “existe en España una mayor propensión o tendencia a sufrir delitos relacionados con el robo de identidad en nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios