ALERTAS | Noticias | 18 ABR 2013

Check Point pone foco en la seguridad móvil y la prevención frente a amenazas

Tags: Actualidad
Más de 1.400 profesionales de la seguridad TI entre partners, clientes y analistas se dieron cita en Check Point Experience, donde el fabricante compartió con los asistentes su estrategia para 2013, así como sus principales novedades de producto, incluidos los nuevos appliances de la serie 1100.
Hilda Gómez
Entre el 8 y el 10 de abril, Check Point Software reunió en Barcelona a sus principales partners y clientes europeos en su evento anual Check Point Experience, donde analizó la situación del mercado de seguridad actual y principales tendencias, y expuso sus planes de cara a 2013. En total, más de 1.400 profesionales y expertos en seguridad TI se dieron cita en el evento.
La conferencia inaugural de Check Point Experience corrió a cargo de Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point, quien destacó que este año Check Point podrá especial foco en la protección de la información móvil y la prevención frente a amenazas. En lo que respecta al reto que supone la seguridad móvil ante tendencias como BYOD, el directivo recordó que el 90 por ciento de las compañías permiten almacenar datos de negocio en smartphones, y cerca del 69 por ciento de las organizaciones comparte información y datos utilizando servicios cloud públicos, por lo que “resulta básico posibilitar un entorno protegido donde podamos salvaguardar los documentos y que, por ejemplo, estos se hallen encriptados desde el mismo momento de su creación”, destacó Shwed.
En cuanto a la prevención frente amenazas, en su intervención, Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point, aseguró que “lo más importante que debemos tener en cuenta cuando hablamos de protección en materia de seguridad es prevención y detección, y en segundo lugar está la protección multicapa”. Bar-Lev mostró los datos de un estudio realizado que muestra cómo el 63 por ciento de las organizaciones está infectada por bots y que el 75 por ciento de las compañías acceden a sitios web maliciosos cada 23 minutos, unos datos que, como aseguró, “hablan por sí solos.

Durante el Check Point Experience se analizaron a fondo diversos temas relacionados con la seguridad del data center, el rendimiento de los appliances de seguridad o la necesidad de un servicio de colaboración que permita luchar contra el malware, como Threatcloud. También se hizo un repaso a las novedades más recientes de la compañía, como Threat Emulation Software Blade, Compliance Software Blade, y la familia de gateways 21700, y se presentaron los appliances de la serie 1100, que ofrecen seguridad de nivel corporativo a sucursales y oficinas remotas.

Noticias relacionadas:

- Check Point presenta su nueva oferta de seguridad ZoneAlarm 2013

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información