ALERTAS | Noticias | 08 FEB 2010

China desmantela un sitio de entrenamiento de hackers

La policía china ha cerrado lo que ha definido como el mayor sitio web dedicado al entrenamiento de hackers del país. La operación ha tenido también como consecuencia el arresto de tres personas relacionadas con él.
Marta Cabanillas
Estas tres detenciones son las tres primeras realizadas bajo la revisión de la ley criminal de China realizada el año pasado y que ahora prohíbe expresamente el diseño y la distribución de herramientas de hacking, según People´s Daily, periódico oficial del partido comunista del país.

La revisión de la ley, que ha supuesto el nacimiento de la primera normativa de China para proteger al público del robo cibernético de datos, ha sido una de las varias medidas tomadas por el país el año pasado para combatir el cibercrimen.

En el caso del sitio web recién desmantelado, la policía de la provincia de Hubei empezó a investigar la red Black Hawk Safety Net tras descubrir que algunos de sus miembros utilizaban programas maliciosos proporcionados por el sitio para cometer ciberdelitos.

Black Hawk Safety Net y otros populares sitios web chinos de naturaleza similar ofrecen a sus miembros foros de chat y herramientas de formación para el hacking, como vídeos. Algunos de sus miembros pagan tarifas más elevadas a cambio de servicios adicionales. Con 180.000 miembros, Black Hawk ha conseguido reunir un millón de dólares a través de tarifas de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información