ALERTAS | Noticias | 17 NOV 2010

Chrome, Safari y Office, las aplicaciones con más vulnerabilidades

Chrome es la aplicación que ha experimentado un mayor número de vulnerabilidades graves a lo largo de este año. Safari, Microsoft Office, Adobe Reader y Acrobat, así como Firefox, le siguen en la lista de software que ha tenido mayor impacto en los usuarios como consecuencia de sus problemas de seguridad.
IDG.es

Según la lista “Dirty Dozen” que publica cada año Bit9’, Chrome ha acaparado un total de 76 vulnerabilidades serias, seguida de cerca por Safari, con 60, y del paquete de ofimática Microsoft Office, con 57 vulnerabilidades en total.

Asimismo, Adobe también ha entrado a formar parte de este ranking posicionándose en cuarto lugar con su solución Reader, que ha contado con 54 vulnerabilidades y, en quinto lugar, Firefox, con 51.

No obstante, según apunta el CTO de Bit9, Harry Sverdlove, “el hecho de que Chrome lidere este ranking de no implica necesariamente que sea menos seguro que otras aplicaciones”. En este sentido, Sverdlove, señala que “Chrome es el navagador web más joven y el que está teniendo más cambios, lo que no significa que sea un navegador de riesgo”.

Además de estos cinco nombres la lista de aplicaciones que han sido objeto de vulnerabilidades este año sigue con software como el Sun Java Development Kit, con 36 agujeros de seguridad; Adobe Shockwave Player, con 35; el reproductor de RealNetworks, con 14; y cierra el elenco Apple Webkit, con 9 agujeros de seguridad; Adobe Flash Player con 8; y Apple Quick Time y Opera con 6 vulnerabilidades cada uno.

En opinión de Sverdlove, Apple aparece en esta lista en tres ocasiones, “lo que elimina el mito de que Apple es más seguro” que Windows ya que, según este responsable, “es tan vulnerable, si no más, tanto como Windows”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información