ALERTAS | Noticias | 07 FEB 2013

Cómo protegerse contra el malware

El malware es una amenaza que evoluciona tan rápido como las medidas para ponerle freno y que obliga a mantenerse siempre alerta. Sin embargo, un nuevo producto de software de la compañía GFI actualiza todas las medidas de defensa, incluso sin que el usuario lo perciba.
PCWORLD PROFESIONAL

Se trata de
Los piratas roban contraseñas, los estafadores nos engañan para que pinchemos en enlaces fraudulentos y llenan de virus nuestros equipos. Sin embargo, éstas son las mínimas amenazas a las que nos enfrentamos en nuestros días. El problema principal es que el software que utilizamos está desactualizado y es vulnerable a cualquier ataque. El software no parcheado es la forma más habitual de entrada a nuestros PCs.

Y reaccionar ante los ataques de seguridad no es suficiente. La forma habitual de cerrar una amenaza es aprovechar un programa antivirus para identificar las infecciones. A pesar de que escaneamos nuestro equipo y bloqueamos y borramos cualquier virus, algunos malware superarán inevitablemente cualquier barrera de seguridad. No obstante, este escaneo permanente es una gran medida, por lo que escanear es una parte fundamental de cualquier defensa.

Conocemos las reglas, iniciar el escaneo y encontrar cualquier otra cosa que hacer en los próximos 30 o 120 minutos. Aunque respiremos hondo, cuando nuestro equipo termine de limpiar la basura, nos pasaremos un buen rato sin saber qué hacer.

Incluso cuando no estés eliminando virus activamente, los programas antivirus tradicionales pueden robar tiempo y recursos, con alertas emergentes intrusivas y código oculto que opera al mismo tiempo que otros programas. Son un claro freno a nuestra productividad.

De la reacción a la prevención

Si realmente queremos cerrar la puerta a cualquier malware, necesitamos malwarepasar de una actitud reactiva a una preventiva. Los primeros pasos son sencillos; instalar un buen antivirus con firewall, limitar el número de cuentas de administrador, mantener los portátiles y móviles en lugar seguro y borrar cualquier correo no solicitado que contengan enlaces, desconfiar de cualquier correo que nos pida información personal, utilizar siempre contraseñas fuertes y no compartirlas ni descargar programas que no nos resulten familiares, además de no permitir ningún acceso remoto a nuestro ordenador, son todas medidas importantes. Pero incluso, manteniendo todas estas precauciones, no conseguiremos estar a salvo del todo, si no parcheamos cualquier agujero que aparezca en nuestro software.

Vipre 2013 es el primer producto que nos permite hoy encontrar, descargar e instalar parches de seguridad automáticamente, tan pronto como están disponibles, manteniendo actualizado cualquier equipo en todo momento.

El producto de GFI también detecta y destruye el malware conocido y mantiene protección ante ataques de phising, descargas falsas, enlaces sospechosos y el resto de amenazas informáticas.

El programa funciona de forma silenciosa y solo notifica alguna alteración en circunstancias extremas, en las que la acción del usuario sea imprescindible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información