ALERTAS | Noticias | 03 FEB 2011

Conficker continúa activo en España

Aunque nuestro país ya no figura entre los que tienen más PC infectados por malware, el 38 por ciento de los equipos analizados por Panda ActiveScan en enero contenía algún tipo de amenaza informática, siendo los troyanos los más numerosos.
Hilda Gómez

Los datos facilitados por la herramienta ActiveScan de Panda Security revelan que nada menos que el 38 por ciento de los ordenadores analizados durante el mes de enero se habían visto afectados por algún tipo de amenaza informática, especialmente malware.

Según Panda, de todo el malware analizado, los troyanos fueron la causa del 55 por ciento de las infecciones de PC, seguidos por los virus más tradicionales y por los gusanos, con el 15 y el 10,65 por ciento de las infecciones. Llama la atención que, aunque los troyanos más genéricos son los que más infecciones están causando, algunos muy conocidos siguen estando activos, como es el caso de Conficker o Lineage.

Con todo, el mes de enero nos dejó un dato positivo, y es que España ha pasado a ocupar el puesto número 35 del ranking mundial de países más infectados, situándose por debajo de la media del top 20, en el que figuran países como Vietnam, Egipto o Tailandia, con índices de infección por encima del 50 por ciento. Como dice Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “la buena noticia es que parece que España, al menos durante el mes de enero, ha salido de la lista de los países top con más ordenadores infectados por malware, situándose su nivel de infección en el 38 por ciento, muy en línea con otros países europeos y alejado de valores más altos que ostentan países asiáticos o de Europa del Este. Esperemos que esta tendencia siga también en los próximos meses”.

Noticias relacionadas:

- Descubiertas nuevas amenazas de los troyanos

- Los troyanos bancarios acaparan más de la mitad del nuevo malware

- Autorun, Conficker y OnlineGames siguen siendo las principales ciberamenazas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información