Crece el malware procedente de jóvenes programadores

AVG alerta sobre una nueva amenaza procedente de menores con conocimientos básicos de programación.

La compañía asegura en un reciente informe que ha detectado en Canadá una pieza de malware de ingeniería inversa convertido en una especie de trabajo manual para niños de unos 11 años que permitía el robo de contraseñas utilizadas en sitios de juegos, del tipo Team Fortress.

AVG está convencida de que este tipo de programación es un fenómeno real, capaz de utilizar lenguajes simples de programación como C# (C Sharp) y Visual Basic para dirigir ataques destinados normalmente a robar contraseñas y datos de log-in en sitios de juegos de las principales plataformas online, como Steam, o manipulando juegos concretos.

Los datos también apuntan a que en muchos casos los ataques son realizados por menores que simplemente quieren vengarse de otros jugadores online y utilizan cuentas de seguridadFacebook para hacerlo.

“El código normalmente toma la forma de un Troyano básico escrito con el framework .NET, que gente sin conocimiento informático puede aprender fácilmente y distribuir a través de un enlace de un correo electrónico o un post en una red social”, asegura el CTO de la compañía, Yuval Ben-Itzhak.

“Creemos que estos programadores junior están motivados principalmente por el reto de burlar a sus compañeros, más que en conseguir dinero, pero es en todo caso un problema y una tendencia creciente”, asegura.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS