ALERTAS | Noticias | 10 ENE 2013

Crece el volumen de micro spam y de spam por confirmación

Tal y como ha asegurado Spamina, en 2012 se detectó un aumento cosiderable del micro spam, es decir, los mensajes de correo electrónico generados a pequeña escala por empresas que tradicionalmente no están cosideradas como spammers. El spam por confirmación también se incrementa.
Bárbara Madariaga

Según se desprende del análisis anual de spam que realiza Spamina, el año pasado se incrementó el volumen del micro spam. Este tipo de mensajes de correo electrónico no deseados se diferencia del spam tradicional por ser de bajo volumen, distribución poco sofisticada y por estar localizado en zonas geográficas muy delimitadas. Además, y tal y como destaca Spamina, “en algunos casos se mezclan recipientes lícitos con emails conseguidos de forma fraudulenta”.

Asimismo, y como tendencia para este año, Spamina prevé que lo que se conoce como spam por confirmación también se incremente. A grandes rasgos, el spam por confirmacion es una técnica utilizada por los spammers para captar nuevas direcciones de correo electrónico y ampliar sus bases de datos. Además, también se utiliza para validar bases de datos de correos electrónicos “de forma que mejoren la integridad y se mantengan actualizadas a través de la confirmación de la recepción de los emails”, destaca la firma. 

Uno ejemplo de este tipo de spam:  “Su buzón ha superado el límite de almacenamiento de 2 GB es también definido por el administrador, ejecute 2.30GB, posible que no pueda enviar ni recibir nuevos mensajes hasta que se confirme su buzón…”

“Este tipo de mensajes suele aparecer con un remitente que representa a una fuente autorizada, en varios casos con vínculos externos a páginas web que han sido infectadas con malware. En estos casos los propietarios de esas páginas web no son conscientes que han sido infectadas”, finaliza Spamina. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información