ALERTAS | Noticias | 30 SEP 2010

Cyber Storm III simula un ciberataque a gran escala contra Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha llevado a cabo un simulacro con el fin de poner a prueba las defensas del país frente a las cada vez más sofisticadas amenazas a que deben hacer frente las agencias gubernamentales y empresas del país.
Marta Cabanillas
Con el nombre de Cyber Storm III, este es el tercer gran ejercicio de ciberataque a gran escala realizada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS- Department of Homeland Security). Su fin es concretamente comprobar la capacidad de las agencias gubernamentales y más de 60 organizaciones del sector privado para colaborar durante un incidente de ciberseguridad de grandes dimensiones, según ha informado Phil Reitinger, subsecretario de la Dirección Nacional de Programas y Protección del DHS.

“Una de las cosas que considero más importantes de saber sobre el cibercrimen es si supera la capacidad de respuesta de cualquier agencia, o incluso de un gobierno o entidad del sector privado”, ha declarado Reitinger. El simulacro Cyber Storm III se lanzó el pasado martes y, según Reitinger, hasta el momento los resultados resultan satisfactorios.

Cyber Storm III se ha centrado en un tipo de ataques específicos de creciente sofisticación. “Hemos ido más allá de las amenazas familiares basadas en páginas web y ataque de denegación de servicio (DoS) para concentrarnos en un tipo de ataques más avanzados y dirigidos que utilizan los elementos fundamentales de Internet contra ella misma con el objetivo de comprometer transacciones y relaciones fiables”.

En el simulacro han participado también entidades de otros países, incluidos Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información